[FOTOS] Destruyen la Casona Campbell de Quilpué

La antigua casa perteneció al médico, musicólogo y ciudadano ilustre Ramón Campbell.

Imagen de Paula Pérez
3,970 Lecturas
25 de Noviembre, 2016 16:11
Foto: Carlos Rivera

Un destino infaltable en la ruta patrimonial de Quilpué era la conocida Casona o Casa Campbell, a pesar de no ser reconocida por el Consejo de Monumentos Nacionales, era un lugar importante para los habitantes de la ciudad del Sol, quienes hoy lamentan la destrucción del inmueble que pronto será pisado por un proyecto inmobiliario.

La casa ubicada en calle retiro sur 224 perteneció al médico, musicólogo, compositor, escritor y reconocido ciudadano ilustre de la ciudad de Quilpué, Ramón Campbell Batista, quien escribió dos libros dedicados a la cultura de la Isla de Pascua.  

Campbell tras fallecer en el año 2000, el inmueble quedó en completo abandono hasta que una serie de artistas llegaron a ocupar la casona que data de comienzo del siglo XX, para crear un espacio cultural donde se podía encontrar no sólo ssalas de ensayo y escenario para los músicos locales, sino también talleres deorfebrería, yoga, teatro, entre otros.

Luego de 8 años como centro cultural, la familia Campbell decidió vender la propiedad que hoy esta siendo demolida. 

 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.