Impactante: Paradisíaca isla es la más contaminada del mundo

Impactante: Paradisíaca isla es la más contaminada del mundo

16 Mayo 2017

La deshabitada isla se ubica a unos 5 mil kilómetros de la costa de nuestro país.

El Martutino >
authenticated user Editor

La Isla Henderson es uno de los lugares más remotos y más contaminado del planeta según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tasmania y de la Sociedad Real para la Protección de las Aves de Reino Unido.

La deshabitada isla que se ubica a unos 5 mil kilómetros de la costa chilena acumula la mayor densidad de basura antropogénica del mundo, entre su mayoría elementos plásticos, los que equivalen a 671 piezas de basura por metro cuadrado.

De acuerdo a lo publicado por BBC Mundo, “la mayor parte de la basura -aproximadamente un 68%- ni siquiera es visible, ya que al menos 4.500 trozos por m2 están enterrados a 10 cm bajo la superficie”.

"Los cangrejos terrestres están viviendo dentro de tapas de botellas, en contenedores y botes de cosméticos", comentó Jennifer  Lavers. Y encontraron uno viviendo incluso dentro de la cabeza rota de una muñeca.

Lavers agregó que la procedencia de la basura es de diferentes lugares, "Nadie se salva. hemos encontrado botellas de Alemania, contendores de Canadá y creo que una caja de pesca de Nueva Zelanda”.

"Eso quiere decir que todos tenemos una responsabilidad en esto y (...) debemos prestarle atención".