[FOTOS] Inauguran en la comuna de Cabildo la Ruta Turística de La Quintrala

[FOTOS] Inauguran en la comuna de Cabildo la Ruta Turística de La Quintrala

26 Septiembre 2016

Esta ruta contempla más de 14 puntos de recorrido, como El Camino del Inca, La Casona de Alicachue, La Casa de Manuel Montt, La Iglesia de Petorca, Petroglifos, Cabalgatas, Lechería entre otros lugares patrimoniales

El Martutino >
authenticated user Editor

Este fin de semana se realizó el lanzamiento de la primera ruta turística de la provincia de Petorca, la Ruta Turística “La Quintrala”, iniciativa que busca generar un nuevo polo económico en la zona, la que ha sido fuertemente azotada por la sequía.

Esta ruta contempla más de 14 puntos de recorrido, como El Camino del Inca, La Casona de Alicachue, La Casa de Manuel Montt, La Iglesia de Petorca, Petroglifos, Cabalgatas, Lechería entre otros lugares patrimoniales.

Asimismo, durante todo el día se llevó a cabo una Fiesta Costumbrista con lo mejor del corazón de la provincia de Petorca. Vino, cerveza, quesos y un sin números de productos típicos deleitaron a los presentes.

El Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero, se mostró conforme con el comienzo de esta iniciativa ya que la idea es la "generar un polo de desarrollo económico distinto que nos genere empleo, pero que también rescate las tradiciones y la identidad de una zona tan azotada por tantos años por la sequía, pero que se ha sabido poner de pie. Además, mostrar algo que no muchos saben, poner a la provincia de Petorca en el mapa.  Esta provincia representa una parte de la historia nacional. Aquí vivieron Ex Presidentes de la Republica, ex Ministros de Estado, La Quintrala vivió en esta zona y dueña de estos lugares. Tenemos la historia de los Petroglifos, en fin. Este es un lugar mágico, un lugar de historia nacional y un lugar que no tiene nada que envidiarle a otras provincias de otras regiones que han desarrollado el turismo con éxito. Creemos que este puede ser el inicio de un gran camino hacia el futuro”.

Durante la ceremonia, se firmó un acuerdo de cooperación entre la Gobernación de Petorca, Sernatur y los Municipios de Cabildo y Petorca, a fin se seguir fortaleciendo el crecimiento de esta histórica ruta.

En tanto, la Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, se vio contenta con este lanzamiento. “Me emociona que se vaya consolidando una propuesta tan interesante, porque estamos hablando de la región profunda. Esos lugares que quizás, por no relacionarse siempre con el turismo del borde costero, se han desconocido. Lo interesante, es que se empienza a poner en valor el patrimonio de dos comunas que son tan ricas en historia, y que son tan ricas en atractivos turísticos como es Cabildo y Petorca”.  

En la misma línea, el Director Regional de Sence, Esteban Vega, indicó estar “Contento, vimos un video muy bonito que da cuenta de las maravillas de la provincia de Petorca. Estos valles que a veces uno visita y que te aportan  una nueva mirada. Yo, cuando veía el video y mientras veía la ceremonia, uno entiende muchas cosas. Entiende que la provincia de Petorca es mucho más que hablar de sequía, es mucho más que hablar de la situación de la Minería. Es un espacio maravilloso al cual tenemos que saber sacarle partido”  

Cabe destacar, que dentro de los exponentes que estuvieron en la Feria Costumbrista que se desarrolló en Paihuén, estuvo el Rey de la Quínoa, La Viña el Sobrante, La Cerveza Chepical, Los Quesos de Bartolillo, entre otros emprendedores.

La invitación entonces es a visitar la Ruta Turística La Quintrala. Está abierta todos los días y hay lugares que no necesitan guía. Para mayor información puede ingresar a www.petorcaturistico.cl

Galería Imágenes

  • [FOTOS] Inauguran en la comuna de Cabildo la Ruta Turística de La Quintrala
  • [FOTOS] Inauguran en la comuna de Cabildo la Ruta Turística de La Quintrala
  • [FOTOS] Inauguran en la comuna de Cabildo la Ruta Turística de La Quintrala