[FOTOS] Sanitización barrial: Vecinos de "Marimonjas" se unen para combatir el coronavirus en Valparaíso

03 Abril 2020

A través de redes sociales se pueden donar diferentes productos para la tarea comunitaria.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Tras el estallido social en octubre un nuevo grupo de vecinos se organizó para dar vida a la "Asamblea Territorial Marimonjas", manteniendo una activa agenda que se adaptó al nuevo escenario que nos afecta con la pandemia por el COVID-19.

Fue así como los vecinos del cerros Las Monjas y Mariposas de Valparaíso se equiparon para sanitizar las calles, paraderos, barandas y plazas del barrio para combatir el coronavirus.

"Nos hicimos de una pulverizadora, guantes y bolsas de basura practicando la autogestión de las problemáticas en el territorio. Dos jornadas de sanitización han dejado agradecimientos, aportes, inspiración, aplausos, felicitaciones, apoyo mutuo entre vecinos" dice en la publicación en redes sociales que muestra la labor del barrio organizado.

Si quieres cooperar puedes hacerlo con cloro, mediante transferencia bancaria (pidiendo por interno los datos) y también limpiar el exterior de tu casa con cloro.

Adultos mayores

Los mismos vecinos han iniciado una campaña para ayudar a los adultos mayores del sector, con la iniciativa "Tu me cuidaste, yo te cuido" durante esta emergencia sanitaria.

La iniciativa busca realizar un catastro y colaborar con una canasta de mercadería a los ancianos que lo necesiten en los cerros.