[FOTOS + VIDEOS] Grandes veleros ya arribaron a Valparaíso y podrán ser visitados

28 Mayo 2018

En su paso por Chile, los veleros han navegado por el Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano y Valparaíso, finalizando su paso por nuestro país en Antofagasta.

El Martutino >
authenticated user Editor

Los 12 veleros que participan de la regata Velas 2018, provenientes de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela llegaron este lunes al puerto de Valparaíso, en una travesía que comenzó en Río de Janeiro el 25 de marzo y que culminará el 2 de septiembre.

En su paso por Chile, los veleros han navegado por el Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano y Valparaíso, finalizando su paso por nuestro país en Antofagasta (entre el 8 y 11 de junio).

Nota relacionada: Valparaíso y Viña del Mar se preparan para recibir a las Velas de Latinomérica

Las visitas a los veleros serán gratuitas y están consideradas a partir del martes 29, miércoles 30, jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio, desde las 14.00 hasta a las 21.00 hrs. Mientras el día sábado 2, estas serán desde las 10.00 hasta las 20.00 hrs.

El miércoles 30 de mayo se realizará una ceremonia de colocación de una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes de Plaza Sotomayor en Valparaíso, a las 10.00 hrs. para luego efectuarse un desfile por las calles aledañas.

El sábado 2 de junio es el turno de las presentaciones de retretas de las bandas de músicos de las dotaciones de los veleros participantes, a las 11.00 hrs en los sectores 1, 2 y 3 de la playa de Reñaca, en Viña del Mar.

Como despedida de las actividades en la zona, el día domingo 3 de junio se realizará la tradicional Revista Naval final, la que consiste en un desfile de los grandes veleros a las 12.00 hrs a lo largo de borde costero de Valparaíso y Viña del mar.  

Para más información del evento náutico puedes visitar el sitio: www. velaslatinoamerica2018.cl

Mira como visitarlos acá.