Funcionarios ocupan Dirección Nacional de Aduanas

Funcionarios ocupan Dirección Nacional de Aduanas

12 Julio 2011

Asamblea Nacional en pleno del gremio aduanero exige respuestas concretas del gobierno que solucionen ahora las demandas que por años vienen planteando.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

A las 11:30 hrs. del día de hoy, los dirigentes nacionales y regionales de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, ANFACH, y todos los dirigentes reunidos  en la Asamblea Nacional que actualmente se realiza en Valparaíso, luego de discutir los problemas que aquejan a los funcionarios y a la Aduana, y cansados de esperar que el gobierno cumpla con sus compromisos, decidieron en forma unánime ocupar la Dirección Nacional de Aduanas (Edificio Plaza Sotomatoy) para exigir al Director Nacional, Juan Araya, como representante del Gobierno, entregue plazos concretos en los cuales se resolverán los problemas internos del Servicio.

Además, el gremio aduanero solicitará al Ministro de Hacienda los reciba en el más breve plazo, pues a su juicio el Subsecretario del ramo, Rodrigo Alvárez, no ha cumplido ninguno de los compromisos contraídos.

La ocupación del edificio que alberga a la Dirección Nacional de Servicio, se sustenta en que nada de lo prometido hasta hoy por el Gobierno se ha llevado a cabo. Según señalaron los dirigentes, los proyectos de ley acordados aun no son despachados al Congreso Nacional y los cambios profundos que sacarían a la Aduana de su crisis, y que fueron anunciados públicamente por el Gobierno, todavía no llegan.