Gabriel Boric: "hay que hacerlo de lujo en Valparaíso"

Gabriel Boric: "hay que hacerlo de lujo en Valparaíso"

25 Octubre 2016

El diputado por Magallanes llegó a Valparaíso a felicitar al electo alcalde de la ciudad puerto. 

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Tras el triunfo de Jorge Sharp en la elección de la alcaldía de Valparaíso, el Movimiento Autonomista liderado por el diputado de Magallanes, Gabriel Boric, realizó un positivo balance del rol tanto del nuevo edil como del pacto ciudadano que surgió en la ciudad patrimonial.

Además de felicitar al alcalde electo, invitó a los interesados a sumarse en este proceso que busca constituir una nueva política lejos de duopolio comandando por la Nueva Mayoría y Chile Vamos.

“Para nosotros como una fuerza en proceso de constitución, este fue un desafío y un tremendo aprendizaje. Tenemos que ser muy humildes y ver el cuadro completo, acá es importante que si bien tuvimos un tremendo éxito en Valparaíso y acá hay un trabajo que viene de mucho antes que es muy superior a nosotros como movimiento” dijo Boric

El parlamentario destacó que esta victoria es una luz de esperanza para el escenario político nacional y que seguirán trabajando para este nuevo modelo que buscan expandir por todo Chile, ya que también lograron posicionar concejales en Antofagasta, Punta Arenas y Coronel.

Pero Boric manifestó que “nuestra principal disputa no está solamente en lo electoral, nosotros venimos de los movimientos sociales y ahí nos vamos a quedar. Porque si al final del día nos centramos solamente en lo que son las elecciones y empezamos a proyectar que significa esto para la elección parlamentaria y como nos vemos para la presidencial, perdemos la esencia que tiene hoy día la elección de Jorge Sharp como alcalde de Valparaíso”.

El diputado agregó que "en Valparaíso, en conjunto con otras fuerzas, lo logramos. Tenemos que ser cuidadosos, autocríticos, humildes, porque si se nos suben los humos a la cabeza, nos vamos a terminar transformándonos en lo mismo que hemos criticado, por lo tanto, piano piano y ahora hay hacerlo de lujo en Valparaíso, a convocar nuestra mejor gente, a la gente de los cerros, de las quebradas, que la Municipalidad no sea algo elitista o cerrada o de mafias de amigos, si no que abierta a a gente del puerto".

Frente al escenario de las candidaturas parlamentarias Boric explicó que “hemos definido que vamos a pelear a la derecha y la Nueva Mayoría todos los espacios, que acá ha nacido desde los movimientos sociales y nosotros somos uno más de los representantes de ellos. No nos atribuimos la plena representación, somos uno más de los abanderados de ese malestar que atraviesa Chile y que en Valparaíso en conjunto con otras fuerzas logramos convertirlo en esperanza”.