Gerente General de ENAP inaugura Festival Teatro a Mil en Isla de Pascua

Gerente General de ENAP inaugura Festival Teatro a Mil en Isla de Pascua

06 Enero 2017
Especial >
authenticated user Editor

Entre los días 4 y 6 de enero, el Gerente General de ENAP, Marcelo Tokman, se encuentra visitando Isla de Pascua, lugar donde nuestra empresa cuenta con el Terminal Vinapu, que abastece de energía y combustible a la zona desde la década del 70.

Su arribo se enmarca en el apoyo que ENAP entregó para la realización inédita del Festival Teatro a Mil en la isla, que se está realizando entre el 4 y 7 de enero y que cuenta entre sus actividades con jornadas dedicadas a la música, la danza y el teatro, muchas de las cuales son presentadas por artistas locales. La inauguración estuvo marcada por las costumbres de Rapa Nui y la realización del Umu Hatu, un ritual de agradecimiento.

Marcelo Tokman, además, encabezó el 5 de enero la inauguración de la Señalética Indicativa del Sector Vinapu y sitio arqueológico de Ahu Tahira, cerrando así un convenio colaborativo entre ENAP, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF). “Esta instalación es un hito que fortalecerá el valor patrimonial y turístico del sector de Vinapu”, aseguró el Gerente General.

Otras autoridades presentes en esta ceremonia fueron el alcalde Pedro Edmunds; el director regional del Ministerio de Obras Públicas, Enrique Pakarati; y representantes del concejo municipal, la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua (CODEIPA), la Fuerza Áerea de Chile y Armada de Chile.

Acompañaron a Marcelo Tokman en esta actividad, el gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Gabriel Méndez; la directora de Comunidades, Verónica Aguirre; el director del DAO, Roberto Valenzuela, y el jefe del Terminal Vinapu, Alejandro Maure.

Durante el proceso de materialización del convenio, que respondió a las necesidades comunitarias de mejorar el sector de Vinapu y del Ahu Tahira, ENAP se comprometió a la elaboración e instalación de las señaléticas; SERNATUR elaboró un informe de flujo turístico respecto a los puntos exactos donde éstas debían ubicarse de acuerdo a los patrones de orientación de los visitantes, y CONAF colaboró con la asesoría respecto a la materialidad, diseño y toponimia de las señaléticas para que estuviesen en armonía con las que están instaladas en todo los sectores del Parque Nacional Rapa Nui.