Gobernación de Los Andes y Sernatur dan inicio a la temporada estival en Complejo Fronterizo Los Libertadores

Gobernación de Los Andes y Sernatur dan inicio a la temporada estival en Complejo Fronterizo Los Libertadores

24 Diciembre 2012

Autoridades de Gobierno inauguraron oficina de informaciones y repartieron volantes informativos a los turistas que ya comienzan a llegar a la región de Valparaíso

Comunicado >
authenticated user

Con un recorrido en terreno orientando a los turistas, se dio por iniciada la temporada de verano en el Complejo Los Libertadores.  La actividad fue encabezada por la gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz y por el Director Regional de Turismo, Milos Miskovic, instancia en la que además se inauguró la oficina de informaciones del organismo estatal.

               La actividad comenzó con la ceremonia donde además estuvieron presentes el Jefe V Región Policial de Valparaíso, Prefecto Inspector Luis Nieto; el Prefecto de Investigaciones de Aconcagua, Comisario Nelson Loezar;  el Prefecto(s) de Carabineros de Aconcagua, Comandante Francisco Castro , la Jefa Provincial de la Aduana de Los Andes, Silvia Mack, la Directora de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Los Andes, Gloria Mundaca, el Vicepresidente de la Confederación de Comercio de Chile, Oscar Bruna, y el consejero regional, Antonio Ayala, además de funcionarios y representantes de distintos servicios públicos y privados.

               Posteriormente, se realizó un recorrido por el sector ‘Llano de la Calavera’, lugar donde ya funcionan las casetas externas para atención de los automovilistas que ingresan a territorio nacional. En la oportunidad, las autoridades de Gobierno orientaron a los turistas que ya están ingresando al país para disfrutar de sus vacaciones.

               “Hoy inauguramos oficialmente la temporada estival, que comenzó con la implementación de casetas  realizada el 15 de diciembre y permanecerán así hasta el cierre de la temporada que será el 15 de marzo. Como Gobierno hemos hecho un gran esfuerzo - en conjunto con todos los servicios públicos que laboran en el Complejo Los Libertadores -  para dar la mejor de las atenciones a los usuarios que transitan por el corredor bioceánico, ya que somos el principal paso fronterizo de Chile”, afirmó la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz.

“Ha habido un compromiso de Gobierno que hoy se cumple, con la operatividad de nuestra oficina de informaciones que ya está dando la bienvenida a todos los turistas nacionales e internacionales de tal forma de que tengan toda la información disponible sobre nuestra oferta. Además, queremos destacar que con el esfuerzo público – privado estamos dando un gran avance en la información, en especial hacia los turistas argentinas, dando información respecto al cambio y que puedan gozar de nuestros servicios turísticos”, destacó el Director Regional de Turismo, Milos Miskovic.

Por su parte, los jefes policiales tanto de la Policía de Investigaciones como de Carabineros de Chile anunciaron que se trabaja intensamente en optimizar la seguridad de los viajeros, aumentando la dotación de funcionarios, lo que permitirá consolidar los controles fronterizos y  mejorar el flujo vehicular.

Lecto 1: las autoridades  asistentes inaugurando la oficina de informaciones de Sernatur

Lecto 2: En su recorrido, la Gobernadora de Los Andes y el Director Regional de Sernatur, entregaron información de utilidad a los turistas.