Gobierno se compromete otra vez para arreglar estadio Sausalito

Gobierno se compromete otra vez para arreglar estadio Sausalito

11 Abril 2012

Sigue el lobby para quedarse con la Copa América 2015. Esta vez fue la alcaldesa de Viña del Mar la quw hizo su jugada y se reunió con el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick

El Martutino >
authenticated user Editor

La alcaldesa de Viña del Mar no se quedó atrás y respondió a la movida del alcalde de Valparaíso Jorge Castro para quedarse con la sede de la Copa América 2015. 

Virginia Reginato viajó junto al presidente de Everton Antonio Bloise nada más ni nada menos que al Palacio La Moneda para reunirse con el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick

“Me voy muy satisfecha porque el compromiso de Gobierno está y contaremos con estadio para Copa América. Yo  he venido a exigir un estadio para Viña del Mar, tal como se comprometió el Presidente en su campaña. Siempre ha sido necesario y ahora se hace indispensable, donde Viña del Mar no puede dejar de sede. Aquí no vengo a competir con Valparaíso, sino a solicitar lo que es beneficioso para Viña del Mar, y por lo mismo pedí que el aforo, tanto de Sausalito como el de Chiledeportes, sea similar para no entrar en disputas”, dijo la alcaldesa.

Por su parte el vocero de Gobierno dijo que la visita de la alcaldesa Virginia Reginato fue muy oportuna, debido a que este miércoles tendrá una reunión sobre el tema con el Presidente Sebastián Piñera y que los 7 recintos comprometidos de la Red Estadios se van a construir con estándares  FiFA el 2014, entre ellos Sausalito.

El presidente de Everton dijo que esta es la oportunidad para que nuestro estadio se modernice. “Hemos tenido una muy buena recepción. Esta es una gran aspiración desde que Everton estuvo en Copa Libertadores el 2009. El Presidente Piñera, cuando fue candidato, recogió esta inquietud y se comprometió con Viña. Lamentablemente  vino el terremoto, hubo otras prioridades, pero ahora es el momento para hacer sentir para que Viña del Mar y Everton tengan un estadio del mismo nivel que se han construido en otras lugares del país, y que esté acorde con una ciudad turística y de servicios, ideal para recibir este tipo de eventos internacionales”.

Próximamente la alcaldesa Virginia Reginato también se entrevistará con el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.