Gobierno y aduaneros buscan un diálogo fluido

Gobierno y aduaneros buscan un diálogo fluido

23 Septiembre 2017

La subsecretaria de Hacienda sostuvo un encuentro con los máximos dirigentes de Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) para avanzar en las conversaciones y así llegar a un acuerdo ante las peticiones de los trabajadores

Equipo >
authenticated user Editor

La Anfach advierte que de no obtener planteamientos concretos antes de fin de septiembre, no descartan que exista un nuevo paro nacional como el que duró 10 días en mayo pasado.

Por ello, según consigna el portal de biobiochile.cl, el gobierno, a través de la recién asumida subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos, tuvo el primer acercamiento con los trabajadores, quien valoraron la iniciativa, pues dicen que con el anterior subsecretario, Alejandro Micco, nunca pudieron tener alguna conversación.

El medio mencionado publica la opinión del presidente de Anfach, Marcelo Reyes, quien señaló que esperan tener con la autoridad un diálogo fluido.

Además, el sitio también recuerda que en la última movilización el Ejecutivo se había comprometido a elevar el número de trabajadores y que un gran porcentaje de ellos serían de planta.

Finalmente, biobiochile.cl indica que las negociaciones incluyen que los funcionarios que están a contrata puedan tener la opción de pasar al nuevo sistema de planta.

Etiquetas: