Graffitis deterioran Patrimonio Natural del Cerro La Campana

Graffitis deterioran Patrimonio Natural del Cerro La Campana

11 Junio 2012

El Cerro La Campana considerado Patrimonio Natural de la región y Reserva de la Biosfera se ha visto deteriorada por numerosos graffitis en su cumbre. Por eso se inició una campaña para limpiar y conservar este emblemático cerro.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La conservación del Cerro “La Campana”, situado en la provincia del Marga Marga, no pasa por su mejor momento. Y es que, este cerro considerado patrimonio de la naturaleza regional, y Reserva de la Biosfera mantiene su cumbre rayada completamente con  graffitis, afeando, y sobretodo, profanando un lugar que no es de nadie, y es de todos al mismo tiempo.

Es por eso que la empresa “Andes Trek”, la cual se dedica al turismo aventura, ha iniciado una actividad para poder solucionar este problema que afecta a nuestro ecosistema. “Nosotros por años hemos usufructuado a través de nuestro trabajo en La Campana, y ahora queremos darle la vuelta de mano al cerro” comenta Marcos Liberona, gerente general de Andes Trek; “La idea es simple, y épica a la vez: limpiar la cumbre, y “lavar” su cara” nos indica Marcos mientra nos muestra algunas fotos de los graffitis.

Para alcanzar esta iniciativa, la gente de Andes Trek apela a las empresas de la región para que los ayuden, y que se hagan parte de este rescate de uno de los últimos bastiones naturales de nuestra región.

La tarea es titánica: organizar un sistema operativo como en las grandes expediciones a los himalayas y subir a la cumbre 160 personas por tres semanas con los implementos necesarios para la estadía, y también para la limpieza (escobillas, líquido de limpieza biodegradable, etc), y esto,  de alguna forma hay que costearlo. 

Desde AndesTrek hacen un llamado a las empresas que tengan sensibilidad ambiental y crean que estos espacios son realmente un aporte a la calidad de vida de las personas.  Ya que no es lo mismo limpiar grafittis a la vuelta de la esquina en la ciudad, que organizar una expedición a la cumbre de la campana  para hacer lo que quizá muchos han pensado pero nadie a organizado. El trayecto, la experiencia y la conciencia tranquila, es lo que finalmente  perdurará.