"Gran fiesta de la Familia Porteña" invadirá el Parque Quebrada Verde de Valparaíso en Fiestas Patrias

"Gran fiesta de la Familia Porteña" invadirá el Parque Quebrada Verde de Valparaíso en Fiestas Patrias

02 Septiembre 2014

Evento abierto a todo público que por tercer año consecutivo reúne a la gran familia de Valparaíso en este parque camino al tradicional sector de Laguna Verde, patrimonio natural de la ciudad de Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

Actividades deportivas al aire libre, competencias de juegos típicos, gastronomía, muestra artesanal y música folclórica chilena serán los anfitriones de la “Gran Fiesta de la Familia Porteña”, evento que se realizará en el sector Explanada de Parque Quebrada Verde, y que se inicia este jueves 18 de septiembre y se extenderá hasta el sábado 20 de septiembre de 11.00 a 18.00 horas. Entrada liberada.

Para los días 18 y 19 de septiembre está programada la presentación de la compañía porteña Malabicirco que trae lo mejor del espectáculo circense nacional en dos funciones: 12.00 y 16.00 hrs. Jornada que estará acompañada desde temprano con monitores encargados de realizar competencias de cueca, volantines, tirar la cuerda, carrera de ensacados y la tradicional gincana.

A partir de las 16.00 horas del sábado 20 de septiembre, el Club de Rodeo Osmán Pérez Freire realizará su tradicional exhibición de huasos a caballo. Actividad deportiva criolla que muestra la belleza y destreza del caballo chileno.

30 PARRILLAS DISPONIBLES Y MÁS…

La zona de picnic del recinto cuenta con más de 30 parrillas disponibles para el encuentro familiar. El uso es por orden de llegada, sin reserva previa, contando el sector con mesones y bancas para cerca de 10 personas por quincho, además de juegos inflables e infantiles. Cabe recordar que no se podrá hacer fuego fuera del sector habilitado.

Para el disfrute al aire libre, Parque Quebrada Verde tiene 4 kilómetros de senderos ideales para caminatas, paseos y recorridos en bicicleta, donde es posible apreciar las decenas de esculturas pertenecientes al I y II Encuentro de Escultores de Valparaíso; los miradores norte y sur que dan lugar a  los Acantilados Federico Santa María y la Granja Educativa de la ciudad con una cincuentena de animales, entre ellos cabras, ovejas, llamas y muflones.

Y para pedalear en familia, la administración cuenta con el servicio de préstamos de bicicletas. En el área de Máquinas de Ejercicios se encuentra ubicado un muro de escalada de 5 metros de altura para la recreación de niños y jóvenes.

Buses de acercamiento

Desde Plaza Sotomayor, a partir de las 10.00 horas y hasta las 18.00 horas desde el parque, estarán disponibles buses de acercamiento gratuito para el público.