Habitantes de Juan Fernández solidarizan con el Puerto

Habitantes de Juan Fernández solidarizan con el Puerto

17 Abril 2014

Talan de árboles para sacar madera y ayudar a los damnificados del incendio de Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una velada artística, una  campaña de bolsas para la mujer  y la tala de árboles para sacar madera, son algunas de las actividades que los habitantes del archipiélago de Juan Fernández están realizando para ir en ayuda de los damnificados del incendio de Valparaíso.

Esto partió el día domingo, cuando viendo la magnitud del incendio el alcalde de la comuna, Felipe Paredes Vergara, citó a una reunión a los dueños de motosierras, con el fin de iniciar una campaña de tala de árboles para sacar madera y así construir las casas de al menos 10 afectados que además tienen directa relación con la comuna. Mientras una treintena de hombres ha trabajado durante estos días, las mujeres isleñas se encargan de entregar alimento y bebida, todo con productos donados por la comunidad.

En paralelo, los fernandezianos organizaron una velada artística y un bingo, con el fin de reunir fondos que les permitirá comprar clavos, ventanas, artefactos de baño, y la techumbre para completar la construcción de estas casas.

Mientras y como una forma de ir en ayuda de las mujeres porteñas, se inició la campaña Bolsa de la Mujer para Valparaíso, que durará hasta el 30 de abril y cuyo objetivo es reunir bolsas que contengan en su interior distintos productos del género femenino como colonias, cremas y ropa interior.

En tanto y para no quedar atrás con esta gran obra de solidaridad, los habitantes de la Isla Alejandro Selkirk también quisieron colaborar, enviando dinero en efectivo para comprar  lo que sea necesario.