Hacen llamado a colaborar en la Rifa 2013 del Cuerpo de Bomberos Viña del Mar-Concón

14 Septiembre 2013

Institución necesita recaudar fondos para la renovación de elementos de protección personal (uniformes) y equipos para el combate de incendios y otras emergencias para sus más de 500 voluntarios.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hasta el domingo 06 de octubre los bomberos voluntarios del Cuerpo de Bomberos Viña del Mar- Concón estarán en las calles vendiendo su Rifa 2013, campaña económica que busca recaudar 60 millones de pesos y que se volvió a realizar después de tres años, debido a que la Institución necesita recaudar fondos para la renovación de elementos de protección personal (uniformes) y equipos para el combate de incendios y otras emergencias para sus más de 500 voluntarios.

“El Cuerpo de Bomberos decidió este año hacer una rifa porque necesitamos reunir recursos para poder funcionar como corresponde y poder prestar el mejor servicio a las comunas de Viña del Mar y Concón. Por eso esperamos contar una vez más con el apoyo de las comunas que atendemos con nuestras ocho compañías y dos brigadas, confío plenamente en la gente de ambas ciudades y sé que nos van a respaldar y que nos van a apoyar comprando números que cuestan mil pesos y que dan la oportunidad de ganarse muy buenos premios y de colaborar con su Cuerpo de Bomberos”, señaló el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Viña del Mar-Concón, Fernando Recio.

El Oficial General destacó además que “nuestra intención principal junto con tener nuevos recursos  para funcionar hasta fin de año, también es mejorar nuestros equipamientos pues hay que modernizar y renovar equipos los que se van destruyendo rápidamente sobre todo con los incendios forestales, por lo tanto necesitamos recursos para poder equipar nuevamente a los voluntarios con ropa de trabajo adecuada, con herramientas de trabajo, equipos de rescate, etc”.

Por último, el Superintendente recalcó que “aspiramos a vender 60 mil boletos tomando en consideración que entre Viña del Mar y Concón llegamos aproximadamente a 370 mil habitantes y si a eso le sumamos todas las personas que vienen los fines de semana desde Santiago y de otras ciudades, podemos llegar a la meta. Para nosotros es un tremendo esfuerzo tener a nuestra gente en la calle para poder obtener estos recursos necesarios porque con lo que nos entrega el Estado y otras instituciones no nos alcanza”.

El sorteo se llevará a cabo ante notario el martes 8 de octubre y los premios son los siguientes:

1 Automóvil Renault Symbol, cero kilómetro, color blanco. Año 2013

1 Led LG 42 mod. LN 5700

1 Led Sony 32 Internet TV KDL – 32 W

1 Tablet Samsung P5110ts wifi 16g 1

1 Tablet Lenovo 7” A1000-F

1 Microcomponente Philips DCD 2030-55

1 Cámara Digital Sony W 730