Hacen llamado a no contaminar las carreteras ante celebración religiosa en Lo Vásquez

Hacen llamado a no contaminar las carreteras ante celebración religiosa en Lo Vásquez

05 Diciembre 2013

Alrededor de 10 toneladas de basura es lo que año a año se recolecta luego de que cada 8 de diciembre miles de peregrinos visitan el Santuario de la Virgen de Lo Vásquez con el fin de poner término al Mes de María.

Comunicado >
authenticated user

Alrededor de 10 toneladas de basura es lo que año a año se recolecta luego de que cada 8 de diciembre miles de peregrinos visitan el Santuario de la Virgen de Lo Vásquez con el fin de poner término al Mes de María. En ese contexto es que el Seremi Gonzalo Le Dantec hace un llamado a las personas para que tomen conciencia del daño ambiental que se provoca durante dicha celebración. 

Botellas, papel, vidrio y cartón son los principales materiales que se encuentran en el sector de Lo Vásquez botados en el camino, producto del comercio que recibe a los visitantes y los “campamentos”  que se instalan en los alrededores

“Nuestro llamado es a que los más de 800 mil peregrinos que concurren a esta fiesta religiosa tengan conciencia de que la basura que generen la dispongan en los lugares habilitados de manera de proteger de una contaminación innecesaria el entorno de esta importante actividad”, sostuvo el Seremi Le Dantec.

En esa línea, el Seremi rescata las acciones implementadas por el Municipio de Casablanca para ésta celebración, sin embargo señala que la protección y cuidado de nuestros entornos en tarea de todos.