Hallan 80 ejemplares de fragata portuguesa en playas de Loncura y Papudo

24 Agosto 2014

La autoridad decretó el cierre de las playas de Papudo y Loncura por el peligro que reviste para la población este hidrozoo.

El Martutino >
authenticated user Editor

Ante la reaparición de ejemplares del hidrozoo Fragata Portuguesa en grandes cantidades en Papudo y Loncura, la autoridad decretó el cierre preventivo de ambas playas.

Así lo informó el Gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, quien señaló que la autoridad marítima halló al menos 80 ejemplares de esta especie, que al contacto con la piel humana puede provocar desde enrojecimiento hasta un paro cardio respiratorio.

"Se nos ha informado a través de la autoridad marítima que volvieron a aparecer estas medusas portuguesas (sic). Apareció en dos playas, en Papudo y en Loncura".

Debido a que la Fragata Portuguesa tiene la capacidad de inyectar veneno incluso estando muerta, es que se ha decidido el cierre temporal de ambas playas. "Hay 80 especímenes que han sido encontrados y por lo tanto se ha dispuesto el cierre temporal, por supuesto, de esas playas para efectos de poder precaver cualquier situación de riesgo que pueda ocurrir en las próximas horas, dado que la lluvia va a terminar y la gente se va a volcar hacia el borde costero" agregó Bravo.