Hasta el 17 de abril se extiende plazo de matriculas para que adultos porteños nivelen sus estudios

Hasta el 17 de abril se extiende plazo de matriculas para que adultos porteños nivelen sus estudios

13 Abril 2014

Los interesados podrán inscribirse en 10 establecimientos pertenecientes a la Cormuval para sacar octavo básico y cuarto medio con una especialidad Técnico-Profesional.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un fuerte llamado realizó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, a todos aquellos adultos de la comuna que aún no han nivelado su estudios básicos y medios para que lo hagan de manera gratuita en los liceos y escuelas de la ciudad.

Para eso, la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) extendió el plazo de matrículas hasta el jueves 17 de abril, para que los adultos, mayores de 18 años, puedan sacar octavo básico y cuarto medio en diversos establecimientos de la ciudad.

Asimismo, podrán egresar de cuarto medio con alguna especialidad Técnico-Profesional ya sea en el Instituto Superior de Comercio o en el Liceo Técnico Valparaíso que imparten carreras desde Secretariado, Ventas y Contabilidad hasta Cuidado de Enfermos, Alimentación, Párvulos, entre otras.

De acuerdo a lo expresado por el alcalde Castro, este año el acento en la captación de matrículas de adultos está puesto en aquellos trabajadores que aún no se ponen al día en sus estudios como por ejemplo los del Programa de Generación de Empleos (PGE). “Estamos trabajando con diversos programas y también con la Omil para que los porteños puedan nivelar sus estudios y sacar una carrera técnica-profesional que les de las herramientas para salir adelante. Hemos dispuesto nuestros liceos y escuelas y les estamos dando todos los beneficios que les damos a los alumnos más pequeños. Esperamos que se motiven y acudan a matricularse hasta el 17 de abril”.

Cabe señalar que la nivelación de estudios para adultos es completamente gratuita en Valparaíso, con clases vespertinas desde las 17:00 horas, con todos los beneficios de la Junaeb y con la entrega de la tarjeta Cormuval que ofrece una serie de descuentos y beneficios.

Los establecimientos destinados a impartir las clases son Instituto Superior de Comercio (Avenida Argentina), Liceo Técnico Valparaíso (Independencia con Avenida Francia), Escuela Gaspar Cabrales (Avenida Argentina), Centro de Educación de Adultos (sede Playa Ancha y Blanco con esquina Las Heras), Escuela Paraguay (Cerro Los Placeres), Escuela Joaquín Edwards Bello (Rodelillo), Centro Educativo Florida (Cerro Florida) y Escuela Naciones Unidas (Playa Ancha).