Hasta el 25 de marzo Cormuval puede ingresar recurso de reclamación a Superintendencia de Educación

24 Marzo 2015

Inhabilitar del cargo de gerente y una sanción de mil unidades tributarias mensuales (UTM) son las sanciones señaladas por la Superintendencia de Educación Escolar a Cormuval

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Hasta el 25 de marzo tiene plazo la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) para presentar el recurso de reclamación ante la Superintendencia de Educación Escolar (SIEE) frente a la resolución entregada el 27 de febrero 2015 que solicitó la inhabilitación del gerente general de Cormuval, Gustavo Mortara.

“Estamos preparando el recurso de reclamación que nos permite la Ley, para presentarlo dentro del plazo correspondiente, que vence el próximo 25 de marzo” explicó el gerente de Cormuval, Gustavo Mortara cuyas funciones han sido cuestionadas por la Contraloría y durante este último periodo, también por la SIEE debido al no pago de las cotizaciones previsionales.

La primera fecha para la entrega de este recurso habría sido para el pasado 19 de marzo, pero ahora según comunicó la Cormuval, sería hasta este miércoles 25 de marzo. Además de la inhabilitación se sumaba a la resolución de la SIEE una sanción de mil unidades tributarias mensuales (UTM) por el mismo motivo referente a las cotizaciones impagas.

“Las sanciones que señala esta resolución, se ejecutarían en forma posterior a los recursos que interponga el sostenedor,  si es que estos  mismos fueran  rechazados”, manifestó Mortara sobre la resolución 0137 del 27 de Febrero del 2015, de la Superintendencia de Educación Escolar.