Hijo de Eduardo Lara asegura que Municipio de Valparaíso le ofreció dinero para no seguir con demanda

Hijo de Eduardo Lara asegura que Municipio de Valparaíso le ofreció dinero para no seguir con demanda

23 Diciembre 2016

Luis Lara, su hijo, señaló que en junio de este año, una abogada en representación de la Corporación Municipal de Valparaíso, le ofreció a él y su familia 11 millones de pesos para que siguieran con acciones legales en contra de la corporación.

El Martutino >
authenticated user Editor

El 21 de mayo de este 2016, Eduardo Lara, guardia municipal de 71 años, falleció luego de que el edificio que custodiaba fuera incendiado por encapuchados. Las condiciones laborales en que Lara trabajaba han sido calificadas como "indignas" y muchas dudas aún no han sido despejadas luego de su muerte, como el por qué no funcionaban las cámaras de seguridad, por qué se encontraba trabajando si era feriado y por qué no logró escapar.

Luis Lara, su hijo, señaló que en junio de este año, una abogada en representación de la Corporación Municipal de Valparaíso, le ofreció a él y su familia 11 millones de pesos para que no siguieran con acciones legales en contra de la corporación.

"No me citaron a la Corporación, nos juntamos en un café en Viña -algo muy extraño- y la propuesta de la Corporación Municipal era entregar la suma de 24 sueldos al valor del último sueldo que mi papá tuvo en la Corporación, que fueron alrededor de 450 mil pesos", señaló Luis Lara a Cooperativa.

"Si nosotros aceptábamos esos términos teníamos que ir a la Notaría y a la vez tomábamos la determinación de no efectuar ningún otro tipo de acción legal en contra de la Corporación Municipal", agregó.

"Ellos creen que con plata tapan los errores que ellos cometieron (...) Es una burla, le pregunté a la abogada si es que fuera su papá o su mamá la afectada ¿Usted aceptaría? 'No' me dijo, entonces ahí está mi respuesta, yo no puedo aceptar eso", dijo Lara al mismo medio.

La familia no aceptó ya que esperan continuar con las acciones civiles para que alguien se haga responsable por las condiciones laborales en que trabajaba Eduardo Lara.