Histórica incautación de droga en Rapa Nui

Histórica incautación de droga en Rapa Nui

03 Octubre 2019

La incautación más grande realizada en el territorio insular.

El Martutino >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Isla de Pascua incautaron más de 165 millones de pesos clorhidrato de cocaína, la que ingresó a Rapa Nui a través de una encomienda. 

Tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, los oficiales detectaron el ingreso de la sustancia, concretando la detención de F.I.R.R. (37), residente en la Isla, quien mantiene antecedentes por los delitos de robo e infracción a la Ley 20.000. 

La droga alcanzó un total de un kilo 95 gramos, constituyéndose en la incautación más grande realizada en el territorio insular, mientras que el imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Isla de Pascua donde se determinaron 120 días de prisión preventiva 

El Jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, Prefecto Juan Carlos Moreno, manifestó que gracias a este procedimiento se “desarticula una organización criminal dedicada a la internación de droga a la isla”. 

La PDI remitió los antecedentes al Ministerio Público y continúa con las diligencias en coordinación con Brigadas especializadas del continente, a fin de establecer el modus operandi y las autorías del delito.