Hombre acusado de abusar y violar a tres hermanos y un primo fue detenido en Antofagasta

Hombre acusado de abusar y violar a tres hermanos y un primo fue detenido en Antofagasta

21 Abril 2016

El hombre habría cometido los delitos en la Iglesia Metodista Pentecostal del sector norte de Antofagasta.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un hombre de 64 años quedó en prisión preventiva luego de ser acusado como el autor de los abusos sexuales y violaciones reiteradas contra tres hermanos y un primo.

Según la información preliminar, el sujeto habría cometido los delitos en la en la Iglesia Metodista Pentecostal del sector norte de Antofagasta, lugar al cual tenía acceso ya que este colaboraba en las diferentes actividades que se realizaban en la iglesia.

Fue en ese lugar donde habría abusado y manoseado a tres hermanos y un primo de ellos, los que actualmente tienen 9, 16,21 y 24 años, pero todos sufrieron los abusos en diferentes periodos y siendo menores de edad.

Los primeros en ser víctimas de los abusos, son los jóvenes de 21 y 24 años, quienes habrían sido abusados en varias ocasiones cuando tenían entre 11 y 13 años. El hecho nunca salió a la luz, ya que los menores en aquel entonces sentían temor y vergüenza de lo ocurrido, ya que el hombre los amenazaba y culpaba por la situación ocurrida.

El hombre abusaba de los menores cuando estos iban al baño del recinto, lugar donde habría concretado la mayoría de los abusos y violaciones. Sin embargo, en una ocasión habría violentado a uno de ellos en su domicilio, luego que el menor fuera enviado a dejar un dinero a la casa del imputado. Lugar donde el agresor lo habría metido a la fuerza al inmueble para violarlo.

En tanto que el adolescente de 16 años, también habría sufrido los ataques cuando tenía entre 11 a 13 años, y el agresor habría ocupado la misma metodología que los años anteriores con su hermano y su primo, donde les regalaba dulces y dinero tras cometer los abusos sexuales.

Finalmente el menor de 9 años seria abusado sexualmente desde que tiene 6 años. Por estos cuatro casos el acusado enfrenta diversos cargos por abusos sexuales y violaciones reiteradas contra menores.

Este macabro delito quedó a la luz luego que uno de los hermanos confesara lo que había ocurrido a su madre, la que se acercó a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI para estampar la denuncia correspondiente.

“Tenemos cuatro víctimas, en virtud de las cuales se formalizó al imputado por siete delitos de abusos sexuales reiterados y violaciones reiteradas” señaló el fiscal Juan Castro.

Cabe recalcar que el imputado cuenta con antecedentes por abusos sexuales, cadena que ya había cumplido en la cárcel de Calama.