Hombre es acusado de matar a su suegro: fingió haber sido víctima de asalto

Hombre es acusado de matar a su suegro: fingió haber sido víctima de asalto

08 Marzo 2020

Hecho ocurrió en San Felipe. 

Equipo >
authenticated user Editor

Pasado el mediodía, el cuerpo de un hombre fue encontrado al interior de una vivienda en Villa Poeta Bernardo Cruz, en la comuna de San Felipe de Aconcagua. Acorde a información preliminar, el suceso ocurrió tras haber puesto resistencia en un asalto. 

Según lo relatado por el yerno de la víctima, quien vivía en el lugar de los hechos, mientras dormía escuchó ruidos en la casa, por lo que revisó la vivienda y se encontró a su suegro siendo atacado por un individuo que huyó del lugar.

El hombre (24), realizó el aviso a Carabineros sobre lo acontecido, quienes derivaron el caso a la Policía de Investigaciones (PDI). Al llegar al sitio, la Brigada de Homicidio de la institución policial realizó los peritajes correspondientes, los cuales no encajaban con el relato del testigo.

Sin embargo, horas tarde, el testigo de 24 años confesó ser el autor del homicidio y ser parte de un plan elaborado junto a su pareja, la hija de la víctima, que tenía la finalidad de quedarse con la casa del padre, según lo dicho por el Subcomisario Hernán García de la Brigada de Homicidio de Los Andes.

La pareja, ambos de 24 años, fueron detenidos y quedados a disposición de la justicia. El hombre por homicidio, mientras que el caso de la hija sigue en investigación.