Homenaje a Violeta Parra en Teatro Montealegre
Solo por este fin de semana se presenta “Canto para una Semilla” la obra poética – musical que narra la biografía en décimas de Violeta Parra interpretada por el Ensamble Montealegre.
Este sábado y domingo se presenta en Teatro Montealegre la obra que corresponde a la segunda creación en su género que el compositor chileno Luis Advis escribiera durante los fructíferos años setenta.
“Canto para una Semilla" toma pasajes claves de la autobiografía en décimas de Violeta Parra. La selección de Advis, nos lleva a un profundo encuentro con la autenticidad de Violeta. Se trata de la historia de su vida, la historia de la vida hecha poesía y canto.
La obra fue compuesta para 6 instrumentos de cuerdas, dos solistas y relatos. Mezcla elementos de la música docta con instrumentos populares latinoamericanos como el tiple, el charango, bombo legüero y quenas. Escrita en el año 1971 y estrenada en diciembre del año 1972 a cargo del grupo Inti Illimani, Isabel Parra como solista y Carmen Bunster en los relatos, esta creación se encuentra en el marco del movimiento denominado la "Nueva Canción Chilena".
El Ensamble Montealegre es una agrupación que nace en el año 2010 y que a la fecha ha interpretado dos cantatas latinoamericanas de Luis Advis. Está compuesto por destacados alumnos de la carrera de licenciatura en Música e Interpretación Musical de la PUCV. Los relatos están a cargo de la actriz Gloria Cordero y los solistas por Franssia Villalobos y Ricardo Curaqueo. La dirección es de Enrique Schadenberg.
Las dos únicas presentaciones se realizarán este sábado 30 y domingo 1 a las 20:00 hrs. El valor de la entrada es de $5.000 general - $3.000 estudiantes y tercera edad. Promociones y descuentos en www.atrapalo.cl. Puede realizar sus reservas y consultas a través del correoteatromontealegre@gmail.com o al teléfono 9 – 1272428.
Puedes seguirnos en Facebook: Teatro Montealegre Valparaíso / Twitter: teatroMAValpo
Ficha
"Canto para una Semilla"
Obra Poética - Musical compuesta por Luis Advis y basado en las décimas de Violeta Parra.
Interpretado por Ensamble Montealegre
Duración: 40 minutos aprox.
Músicos: Constanza García / Camilo Gamonal / Nicolás Reyes / Cristian Vilches / Matías Benavides / Ignacio Barra / Gabriel Ramírez / Giuliana Capone / Andrea Rojas Solistas: Franssia Villalobos / Ricardo Curaqueo Relatos: Gloria Cordero Dirección: Enrique Schadenberg
Junio - Julio
Sábado 30 / 20:00 hrs.
Domingo 1 / 20:00 hrs.
Valor: $5.000 General / $3.000 Estudiantes y Tercera Edad
Promociones y descuentos en atrapalo.cl
Reservas y consultas a través del correo teatromontealegre@gmail.com o al teléfono 9 – 1272428.
El teatro está ubicado en calle Montealegre #780 Plazuela San Luis, Cerro Alegre, Valparaíso.


