Hospital de Valparaíso ha realizado 4 interrupciones voluntarias del embarazo

Hospital de Valparaíso ha realizado 4 interrupciones voluntarias del embarazo

01 Abril 2018

En el hospital Carlos Van Buren, desde la implementación de la ley en septiembre de 2017.

Equipo >
authenticated user Editor

En el marco del cambio de protocolo impulsado por el Gobierno actual y que el Colegio Médico regional critica, el jefe de ginecología del centro hospitalario, Santiago Parry, comentó al Mercurio de Valparaíso, que ya se han realizado cuatro intervenciones con la ley de aborto en tres causales, se interrumpieron tres embarazos por inviabilidad fetal y uno por violación.

La emblemática ley que despenaliza el aborto en tres causales, ha sido llevada a cabo y “evaluadas por un equipo multidisciplinario que acredita la causa, explica las alternativas y brinda apoyo psicosocial, para que la mujer afectada pueda tomar la decisión que estime más adecuada”. Señaló Parry al diario.

Esta información, fue dada a conocer en medio de la discusión sobre el protocolo instalado por el gobierno de Sebastián Piñera y que permitiría la objeción de conciencia institucional.

Ante lo que Juan Eurolo, presidente regional del Colegio Médico señaló que “la conciencia es un fenómeno humano, no institucional, porque puede que esté trabajando una persona que no tenga objeción pero se ve obligada, por no perder el trabajo”.