Imperdible panorama: 18 restoranes dirán presentes en la V Fiesta de la Empanada de Concón

Imperdible panorama: 18 restoranes dirán presentes en la V Fiesta de la Empanada de Concón

10 Enero 2018

Como todos los años, los módicos precios ya están fijados, costando sólo $1.000 pesos la tradicional de queso, $1.200 la de pino o marisco o $1.500 todas las otras diversas variedades.

El Martutino >
authenticated user Editor

Este jueves 11 de enero, se llevará a cabo una nueva versión de la Fiesta de la Empanada en la Plaza Patricio Lynch de Concón, y ya se ha confirmado la participación de al menos 18 restaurantes de la comuna. El evento iniciará a las 17:00 horas.

Cada uno de estos debe tener en stock, por lo menos 1.000 productos, por lo que se espera vender 18.000 empanadas, de las más diversas preparaciones, satisfaciendo de esta forma todos los gustos.

Como todos los años, los módicos precios ya están fijados, costando sólo $1.000 pesos la tradicional de queso, $1.200 la de pino o marisco o $1.500 todas las otras diversas variedades.

El encargado de la Oficina de Turismo, Pablo Farias, relató que se espera que lleguen más de 2.500 personas a degustar de estas exquisiteces.

“Ha ido todos los años en aumento el público, así que esperamos sobre 2.500 personas que nos van a acompañar repartidas durante el día y por eso hay un show que se va a extender desde las cinco de la tarde, hasta las 10, 11 de la noche también, para acompañar la venta de la empanada”.

Pero además de poder degustar estas exquisitas preparaciones, los presentes podrán disfrutar de un divertido show que se presentará en el escenario central de la plaza.

El espectáculo iniciará con el grupo folclórico Pañuelos al Viento, continuará con la participación de Los Huasos Conconinos, seguido por la cantante Paula Batarce, luego será el turno de la banda Puerto Cuba, para hacer cantar y bailar a todos los presentes, seguirá la cantante Loreto Abarca, posteriormente se presentará la danza árabe de Paula Carrillo, para dar paso a Andrea García y finalizar con la presentación del cantante nacional de vasta trayectoria, Germán Casas.

El Alcalde Protocolar, Concejal Jorge Valdovinos, explicó que la idea es que este evento siga creciendo.

“Esta es la V Fiesta de la Empanada, es una nueva versión de un evento que ha cumplido con creces en años anteriores y hoy pretendemos superar en lo que es cantidad de empanadas ya que se han reunido 18 restaurantes, y cada uno traerá un stock de 1.000 productos, para que no falte nada”.

Uno de los locales participantes, Con Sentido, ofrece una novedad, al tener entre sus productos una empanada con tinta de calamar. Así lo explicó Loreto Figueroa, dueña del restaurant.

“Es segundo año que participamos con empanadas de horno, y el año pasado fue un éxito. Lo que estamos ofreciendo ahora es una empanada de camarón mozarela, en tinta de calamar, que fue atractiva para el evento y la vamos a preparar nuevamente”.

Otro de los locales participantes será Los Delfines, presente con la empanada Trilogía, compuesta por loco, camarón y jaiba, según lo explicó Elena Sagredo, propietaria del restaurant.

“Primera vez que participo, pero estoy preparada. Yo voy a llevar la trilogía, que lleva loco, camarón y jaiba, porque nadie la hace con loco, así que yo lo haré así.

Otras de las preparaciones presentes, estarán la tradicional camarón queso, de ceviche, de lomo saltado y hasta queso manjar, por nombrar sólo algunas variaciones.

 

LOCALES PARTICIPANTES:

1.         Restaurante Las Brisas

2.         Restaurante Los Delfines

3.         Restaurante Sazón Canaria

4.         Parrilladas Argentinas El Che Fabián

5.         Restaurante La Reina Margarita

6.         Mmmpanadas… Food Truck

7.         Center Maju

8.         Las Tentaciones de Fanny y Nelson

9.         Restaurant El Carro de Don Cangrejo

10.      Ana María Araya Díaz

11.      Sabromap (Rut Romero)

12.      La Casona Restaurante

13.      Restaurante Alto Joig

14.      Consentido Monte y Mar

15.      Empanadas Pueblo Viejo

16.      Empanadas El Pirata (Manuel Beoriza)

17.      Restaurante Picá La Perla del Pacífico.

18.      La Boca Gourmet

19.      Friends Restobar - Bebestibles sin alcohol.