Inauguran nueva oficina de la Municipalidad de Valparaíso en Placilla - Curauma

Inauguran nueva oficina de la Municipalidad de Valparaíso en Placilla - Curauma

05 Abril 2015

Las dependencias cuentan con ayuda social, coordinación vecinal, encuesta de Ficha de Protección Social, Omil, cajas de tesorería, donde se puede cancelar los permisos de circulación, patentes de aseo y comerciales, partes empadronados, entre otros.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una gran noticia recibieron los vecinos de Placilla- Curauma con la inauguración de las nuevas dependencias de la Delegación Municipal, ubicada en Obispo Valdés #1421, local 16, Portal Mayor de Curauma. La que trae consigo nuevos servicios para brindarle la comodidad necesaria a los vecinos del sector.

En la apertura estuvo presente el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; junto a la delegada Municipal de Placilla y Curauma, María Angélica Silva, concejales, y vecinos del sector.

Estas nuevas oficinas cuentan con un completo equipo de profesionales que se desempeñarán en la Plataforma Social, donde se atenderá ayuda social, coordinación vecinal, encuesta de Ficha de Protección Social y se generarán redes para buscar trabajos, a través de la OMIL. Asimismo, funcionará la Plataforma Municipal con cajas de tesorería, donde se podrá cancelar los permisos de circulación, patentes de aseo y comerciales, partes empadronados, entre otros.

Además, la delegación contará con un equipo de eventos, que generará actividades recreativas para los vecinos; y un inspector municipal que velará por el cumplimiento de las ordenanzas municipales en la zona.

En la ocasión, la delegada María Angélica Silva, destacó los nuevos servicios con que cuenta la dependencia municipal. “Tenemos cajas de tesorería para pagar el permiso de circulación, patentes comerciales, servicios, pagos de aseo, etc. Está también la OMIL instalada en las oficinas, así como también encuestadoras de Fichas de Protección Social; tenemos Plataformas de Atención Social y Municipal; además de Inspectoría Urbana. Así que hemos estado trayendo distintos servicio del plan a Placilla, a fin de acerca al municipio y que nuestros vecinos, tanto de Placilla de Peñuelas como de la comunidad en general no tengan que bajar al plan a hacer gestión”.

Por su parte, el alcalde Jorge Castro valoró la apertura de servicios que tendrá este sector, donde se le entregarán las comodidades necesarias a los vecinos para que puedan ejecutar sus trámites sin necesidad de abandonar su entorno.

“Contamos con una nueva unidad de Aseo y Ornato que estará dotada de los elementos necesarios para hacer la mantención de las áreas verdes de Placilla-Curauma. La verdad estamos muy agradecidos de todos los que nos han colaborado, como el grupo de empresarios de Novena, que ha  permitido el diseño de lo que ahora vamos a llamar a licitación en esa calle, por lo que todos los pasos que hemos dado, como el cuartel de Bomberos, un nuevo Cesfam, una escuela dual con enseñanzas industriales del sector se han desarrollado con éxito”.

Los vecinos se mostraron muy agradecidos con estos avances, según sostuvo Alejandra Jiménez dirigenta del sector, para nosotros es muy importante tener estas nuevas dependencias, ya que la delegación anterior no estaba en condiciones de atender público. Además, las extensiones de horarios para la atención de la gente que trabaja en el plan y la comodidad de elaborar aquí la ficha de protección social es bien bueno”.