Inauguran nuevo centro comunitario en Ramaditas en Valparaíso

Inauguran nuevo centro comunitario en Ramaditas en Valparaíso

27 Julio 2014

Con una inversión de $59 millones, contempla cocina, baños y sala multiuso

El Martutino >
authenticated user Editor

Los vecinos de Ramaditas inauguraron un nuevo y moderno Centro Comunitario que les permitirá retomar la vida barrial e incentivar la participación vecinal a través de diversas organizaciones sociales.  

Esta nueva infraestructura que forma parte de un total de 16 Centros Comunitarios que se encuentran en etapa de construcción en diversos sectores de la ciudad, fue entregada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

Con una inversión de $59.489.364, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el moderno Centro Comunitario considera, en una superficie de 109 metros cuadrados, con sala multiuso, baño minusválido, implementación cocina (calefón, anafe, horno industrial, muebles cocina).

Lo que para los vecinos, según comentaron, es un sueño hecho realidad, ya que hace más de 30 años que esperaban tener una sede comunitaria sólida, cómoda y bonita. “Es un sueño para nosotros y estamos felices porque pensamos que no lo íbamos a lograr. Antes no teníamos nada para reunirnos y las actividades las hacíamos en la misma calle para no perder la actividad del barrio. Así que ahora a aprovechar el centro y a cuidarlo con todo el alma, porque estamos muy agradecidos de la autoridad.”, expresó la tesorera de la Junta de Vecinos nº 98, Magdalena González.

En tanto, el alcalde Castro expresó que “con la construcción de estos Centros Comunitarios estamos recuperando la vida barrial, y eso es lo que queremos, que la gente vuelva a reunirse, a formar organizaciones sociales y a organizarse para postular a proyectos que vayan en beneficio de toda la comunidad. Estamos muy contentos porque son en total 20 centros los que se encuentran en etapa de construcción o diseño y de esta manera estamos reviviendo la actividad en los cerros de Valparaíso.