Incendio consume reconocida casona patrimonial en Viña del Mar

Tanto el techo como el segundo piso quedaon inutilizable.

Imagen de Equipo FDS
2,652 Lecturas
08 de Diciembre, 2019 09:12
Foto: Radio Bio-Bio

En horas de la madrugada, un violento siniestro se protagonizó en calle Álvarez con Villanelo, justo donde está ubicada la casona patrimonial, “Casa Italia”, destruyendo su techo y su segundo piso por completo.

Esta estructura albergó durante años a la comunidad italiana que llegaba a la ciudad jardín. Fonstruida en 1916, y luego del éxodo de los inmigrantes, un instituto profesional quedó a cargo de éste, aunque duró poco tiempo, puesto que luego se transformó en una casona abandonada, donde habitaban personas en situación de calle.

HECHOS

Pese a que apenas comenzaba el siniestro, las personas que se hallaban en su interior, lograron escapar a tiempo. 

Así lo explicó el comandante de Bomberos, Gonzalo Román, “evacuaron la casa una vez que se inicia el incendio, no los pudimos entrevistar, no pudimos tomar contacto con ellos. Pero esta es una casa en abandono. Segundo piso y el techo totalmente afectados. Evitamos que se propagara al primero y que hubiese un derrumbe”, comentó a Bio-Bio. 

El trabajo se mantuvo hasta las 06.00 horas, considerando además, que nueve compañías de Bomberos de Viña del Mar y Valparaíso llegaron hasta el sitio. 

La investigación buscará esclarecer si hubo intenacionalidad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.