Incendio consume reconocida casona patrimonial en Viña del Mar

Incendio consume reconocida casona patrimonial en Viña del Mar

08 Diciembre 2019

Tanto el techo como el segundo piso quedaon inutilizable.

Equipo >
authenticated user Editor

En horas de la madrugada, un violento siniestro se protagonizó en calle Álvarez con Villanelo, justo donde está ubicada la casona patrimonial, “Casa Italia”, destruyendo su techo y su segundo piso por completo.

Esta estructura albergó durante años a la comunidad italiana que llegaba a la ciudad jardín. Fonstruida en 1916, y luego del éxodo de los inmigrantes, un instituto profesional quedó a cargo de éste, aunque duró poco tiempo, puesto que luego se transformó en una casona abandonada, donde habitaban personas en situación de calle.

HECHOS

Pese a que apenas comenzaba el siniestro, las personas que se hallaban en su interior, lograron escapar a tiempo. 

Así lo explicó el comandante de Bomberos, Gonzalo Román, “evacuaron la casa una vez que se inicia el incendio, no los pudimos entrevistar, no pudimos tomar contacto con ellos. Pero esta es una casa en abandono. Segundo piso y el techo totalmente afectados. Evitamos que se propagara al primero y que hubiese un derrumbe”, comentó a Bio-Bio. 

El trabajo se mantuvo hasta las 06.00 horas, considerando además, que nueve compañías de Bomberos de Viña del Mar y Valparaíso llegaron hasta el sitio. 

La investigación buscará esclarecer si hubo intenacionalidad.