Incendio de farmacia y graves incidentes en Valparaíso tras cuenta pública presidencial

21 Mayo 2016

Desconocidos quemaron farmacia Ahumada además de otros edificios. Bomberos y Carabineros trabajan en poder controlar la situación. Alcalde de Valparaíso volvió a pedir que la cuenta pública no se haga más en la ciudad puerto.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

ACTUALIZADO: Falleció guardia municipal rescatado desde incendio

El ministro de Interior, Jorge Burgos, confirmó la muerte del nochero Eduardo Lara, que se encontraba al interior de la oficina de concejalía de Valparaíso, quemada por desconocidos.

En declaraciones recopiladas por Emol, Burgos señaló que "Es un acto bárbaro, estos son delincuentes". Lara habría fallecido por asfixia pese a los esfuerzos de bomberos.

La concejala Ruth Cáceres, señalo que: "Era muy buena persona y llevaba años trabajando acá. Pensábamos que había salido del edificio".

Hasta el momento el Hospital Van Buren no se ha referido oficialmente al hecho, pero se espera que lo hagan en los próximos minutos.

_________________________________________________________________________________________________________ 

Tal como ya se ha hecho una triste costumbre, graves incidentes se han producido de manera paralela al mensaje presidencial de la Presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso pleno.

Luego de la marcha convocada por la CUT, encapuchados comenzaron a lanzar piedras a los manifestantes, pero lo más graves se produjo en una farmacia Ahumada ubicada en el centro de Valparaíso, ubicada en Pedro Montt con Las Heras, que fue quemada cuando desconocidos lanzaron bombas molotovs luego que no pudieron saquearla.

Esto provocó una explosión en el lugar, y luego el incendio.

Asimismo se quemó la misma oficina de Claro que fue saqueada el año pasado, y otros edificios patrimoniales.

Alcalde de Valparaíso: "Esto es el colmo"

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien ya había pedido que no se realizará más la cuenta Pública en el puerto debido a los incidentes que suelen producirse, reaccionó especialmente molesto con estos nuevos disturbios.

"Esto es el colmo, debemos llegar a tener que presenciar esto para darnos cuenta todos que estamos cometiendo un grueso error de mantener la cuenta en Valparaiso" señaló en entrevista a Canal 13.

Rescatan a nochero desde incendio

Asimismo Bomberos rescató a un nochero, un hombre de 55 años, identificado como Eduardo Lara, desde el interior de uno de los edificios siniestrados, específicamente una oficina del concejo municipal. Los voluntarios realizaron dramáticos esfuerzos por reanimarlo, pero debió ser trasladado hasta un centro de urgencias debido a que estos fueron infructuosos

"Ese el guardia. estaba informando a sus jefes (sobre la situación). Le estan haciendo reanimación pero desconozco su estado" señaló un encargado municipal.

En el balance policial preliminar de detenidos: 26 hombres adulto, 7 mujeres, 4 menores: Total  37