Incendio en Valparaíso: afirman que hay "99% de probabilidades" que haya sido intencional

El siniestro sigue activo.

Imagen de Equipo FDS
1,142 Lecturas
25 de Diciembre, 2019 10:12
Agencia Uno / Huawei

Durante la mañana de este miércoles, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, afirmó que existe un “99% de probabilidades” que el incendio que consumió más de 120 casas en dos cerros de Valparaíso durante la noche buena haya sido intencional.

“Hay 99% de probabilidades que estos incendios sean intencionales. Son provocados muy cerca de los sectores urbanos, son incendios de interfaz que son difíciles de combatir porque no podemos trabajar con aeronaves”, dijo el Ministro.

El secretario de Estado también indicó que “La gente que los está provocando sabe perfectamente cómo hacer daño. Otro factor que hemos visto que, generalmente, (ocurren en) la hora cero, cuando las aeronaves dejan de volar y también lo hacen en días de máximas temperaturas”.

Respecto un video que se ha viralizado en redes sociales, en el que se ve a una camioneta blanca con personas adentro, quienes son acusados de comenzar el fuego, el jefe de la cartera señaló que se comunicó con la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros.

“Se están haciendo todas las investigaciones. Hay altísimas probabilidades que este incendio sea intencional (…). Hemos dispuesto un fiscal con dedicación exclusiva. Cuesta comprobar intencionalidad en incendios, pero según Carabineros y la PDI las posibilidades que haya sido intencional son altísimas”, enfatizó Walker.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.