Incendio en Valparaíso: Intencional, sin agua y saqueos

14 Febrero 2013

Según autoridades, ha sido uno de los peores incendios de los últimos años.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Hasta el cierre de esta edición, fueron 60 las casas quemadas y 500 las personas evacuadas. Según la Onemi, los recursos involucrados en el combate de incendio forestal Rodelillo fueron: 10 brigadas de CONAF con 80 personas, 12 unidades de bomberos, dos grupos de Fuerzas Especiales de Carabineros, 200 efectivos de Carabineros, 20 camiones aljibes municipales de Viña del Mar, 4 camiones aljibes y 2 camiones tolva municipales de Valparaíso, 2 camiones aljibes de ESVAL, 30 voluntarios de la Defensa Civil, una BRIFE con 22 efectivos en tres camiones y una BRIFAR con 22 efectivos.

Bomberos de Valparaíso señaló en su twitter que el comandante solicitó de forma urgente la mayor cantidad de camiones aljibes posible, ya que al llegar se percataron que los grifos estaban sin agua. Y los que tenían, la presión era muy baja.

Pero no fue todo: también informaron que hubo tres detenidos por saquear las casas quemadas. Incluso un carro de bomberos fue atacado. 

Onemi señala que los albergues habilitados son albergues habilitados son Escuela D-314, Joaquin Edward Bello; Polideportivo, sector Tranque Seco y Escuela República de Paraguay, todos en Valparaíso. Sin embargo, la Municipalidad hizo un llamado a dejar la ayuda en la Casa Consistorial, en calle Condell.

Se estima que el incendio fue intencional.

En desarrollo...

Comentarios

Imagen de Henry Ackmann

Me recuerdo las medidas

Me recuerdo las medidas extremas del Almirante Gómez Carreño, ante el robo , saqueo y venta del agua en un terremoto ocurrido hace ya muchos años, ordenó aplicar fusilamiento en el lugar del delito a los culpables, es lo que se merecen estas bestias que se aprovechan de la desgracia de los demás para al igual que buitres despojan de los pocos bienes que quedan despúes del siniestro. Amerita aún más esta medida extrema, "fusilamiento en el lugar del delito", el hecho que estos antisociales ataquen los carros y personal de bomberos quienes sin ningún fin de lucro, buscan salvar vidas y reducir los daños del fuego provocado por esta peste, mejor dicho "lumpen de la sociedad".