Incendios forestales afectan a Casablanca y La Ligua

En estas comunas el fuego ha consumido una superficie –por confirmar- de 36. 2 y 80 hectáreas de vegetación, respectivamente.

Imagen de El Martutino
808 Lecturas
29 de Febrero, 2016 16:02

Con recursos aéreos y terrestres, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Bomberos combaten los incendios forestales que afectan esta tarde a Casablanca y La Ligua, comunas que se mantienen con alerta roja y amarilla, respectivamente.

En Casablanca hay dos focos, los cuales están ubicados en los sectores La Rotunda y el Estero Los Dichas, donde el fuego ha consumido una superficie, preliminar, de 31.8 y 4.4 hectáreas de vegetación.

Cabe recordar que la mencionada ciudad se encuentra con alerta roja desde ayer, a las 18:57 horas, debido al siniestro en La Rotunda.

En La Ligua, en tanto, las llamas han afectado una superficie –por confirmar- de 80 hectáreas de pastizal y matorral.

Debido a lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), declaró alerta amarilla para la localidad a las 15.07 horas de hoy, medida que permanece vigente.

Según explicó el director regional de CONAF, Héctor Correa, los recursos de la Corporación distribuidos en el sector La Rotunda son seis brigadas, dos técnicos, dos helicópteros y el puesto de mando móvil (Puma 5); en el Estero Las Dichas: tres brigadas y un técnico; y en Quebradilla: cinco brigadas, un técnico y un helicóptero.

Cabe consignar que para la región de Valparaíso rige una alerta temprana preventiva por reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.