Inician licitación para construcción de nueva Fiscalía de Viña del Mar

08 Febrero 2015

Proyecto considera un presupuesto cercano a $4.520 millones y se estima que será entregado durante el primer semestre de 2017. 

El Martutino >
authenticated user Editor

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas inició la licitación para la construcción del nuevo edificio institucional de la Fiscalía Local de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

El proyecto arquitectónico, que contempla un presupuesto de 4.520 millones de pesos por parte del Ministerio Público, considera levantar un inmueble de seis pisos, con una superficie edificada de 4.032 metros cuadrados.

El llamado a licitación, publicado este miércoles en el Diario Oficial, establece que las aperturas técnica y económica serán los días 21 y 28 de abril de este año. De adjudicarse en esta oportunidad, se estima que las obras puedan iniciarse durante el segundo semestre para que sean ejecutadas en un plazo aproximado de 450 días. 

Este edificio forma parte de la reforma procesal penal, con el objetivo de entregar mejores condiciones de habitabilidad para sus usuarios. Actualmente, la Fiscalía de Viña del Mar opera en un edificio arrendado y en condiciones precarias para el servicio que requiere entregar.

Dentro de sus principales características arquitectónicas, se incorporará una pantalla estructurada sobre la base de perfiles de acero, con la función de regular térmicamente la exposición al sol. Así mejorará el confort térmico de sus recintos interiores y disminuirá el consumo de energía por acondicionamiento térmico.