Inician plan de mejoramiento de calles de Valparaíso

12 Marzo 2014

Se trata de la reparación de baches en distintas arterias de Valparaíso y también al repintado de señaléticas

El Martutino >
authenticated user Editor

Los molestos y peligrosos baches que tanto incomodan a los conductores y también a los peatones en distintos puntos de Valparaíso, serán reparados gracias a programa especial de la Municipalidad porteña.

Este fin de semana se dio el vamos al Programa de Mejoramiento de calles del Plan y Cerros de Valparaíso que consiste en la reparación de baches de distintas arterias de la ciudad que presentan notorio deterioro producto del paso del tiempo, del uso o del clima.

Con maquinaria especial y una dotación de funcionarios del Departamento de Operaciones del municipio porteño, el programa de bacheo comenzó con la intervención de la calle Simón Bolívar con Brasil (en el plan), Avenida Pacífico (Cerro Playa Ancha) y Colón con Avenida Fundadores (en Curauma). De esta manera continuará en los sectores más críticos, con alta presencia de eventos que significan peligro a quienes transitan.

De acuerdo a lo expresado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, “hay varias calles que están siendo sujetas a obras de mejoramiento, ya que por mucho tiempo han tenido hoyos que han sido un malestar para los automovilistas. Así que estamos interviniendo los más profundos y peligrosos”.

Asimismo, agregó el edil, se está llevando a cabo el programa de señalización vial en la Avenida Argentina que contempla el repintado de pasos de cebra y otras señaléticas. Lo que será replicado en los cerros de la ciudad.

"A esto se suma el proceso de concursabilidad en que se encuentran importantes calles para ser sometidas a completas obras de pavimentación y el programa de resaltos que este año esperamos concretar con 80 lomos de toro en distintas partes de Valparaíso. Así que estamos con mucho trabajo para que todo el tema vial esté en buenas condiciones y evitemos accidentes o molestias”, concluyó el edil.