Inmobiliaria señala que proyecto Rocas de Maitencillo cuenta con sus permisos en regla

Inmobiliaria señala que proyecto Rocas de Maitencillo cuenta con sus permisos en regla

21 Octubre 2014

Inmobiliaria Las Rocas S.A señaló que “el proyecto cuenta con todos los permisos entregados por los organismos correspondientes

El Martutino >
authenticated user Editor

Tras la última sesión extraordinaria de Concejo de la I. Municipalidad de Puchuncaví, el alcalde Hugo Rojas resolvió presentar ante la Contraloría General de la República los antecedentes necesarios para investigar los cuestionamientos de algunos vecinos frente a los permisos del proyecto Las Rocas de Maitencillo.

Ante esto, la Inmobiliaria Las Rocas S.A señaló que “el proyecto cuenta con todos los permisos entregados por los organismos correspondientes. Las obras contemplan una construcción sustentable, de baja densidad y reducido impacto. Adicionalmente, y producto de reuniones sostenidas con representantes de la comunidad organizada, hemos integrado un espacio para el funcionamiento de un Restaurant o Cafetería con sus propios estacionamientos, que será un espacio abierto a los vecinos y visitantes”.

Permiso aprobado

El 11 de Noviembre del 2013, el Proyecto de Agua Potable y Alcantarillado fue ingresado al Servicio de Salud y aprobado con fecha 7 de mayo del 2014 por Resolución N°1254, lo que implica que el abastecimiento de la totalidad de los departamentos está asegurada.

Asimismo, en octubre de 2013, el Servicio de Evaluación Medio Ambiental de la Región de Valparaíso, determinó que debido a lo poco invasivo y pequeña envergadura del proyecto, que cuenta con 28 departamentos, en 5.000 m2 de construcción, no era necesario realizar una Declaración de Impacto Ambiental.

Inicios del proyecto

La Inmobiliaria Las Rocas S.A. señala que adquirió el terreno donde había estado emplazado el antiguo Hotel Las Rocas de Maitencillo, con un anteproyecto de casi 18.000m2. Pese a que la Municipalidad de Puchuncaví aprobó en 2009 el permiso de obra nueva, autorizando la construcción de un edificio de 8 pisos y un subterráneo, con un total de 158 departamentos, la inmobiliaria decidió modificar el proyecto inicial por uno que fuese más sustentable y acorde al perfil del balneario.

En relación a la construcción, que se inició hace unas semanas, desde la inmobiliaria explican: “Compramos el Terreno con este permiso aprobado según el Plan Regulador (vigente hasta el 2009) y comenzamos las obras, pero estimamos que el proyecto era demasiado invasivo, por lo que reformulamos el concepto inicial, disminuimos en un 75% la superficie de edificación, quedando un condominio de 5.000 m2 construidos, con alturas entre los 4 y 6 pisos, además de incorporar la instalación de un restaurant-cafetería, en donde la comunidad de Maitencillo y los visitantes podrán disfrutar del borde costero”.