Insólito: Hombre a caballo ingresó a consultorio en Viña del Mar para golpear a otro

05 Diciembre 2018

Confusam Viña solicitará actualizar e implementar un protocolo de seguridad ante nuevo caso de violencia en centro asistencial.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un nuevo episodio de violencia se vivió este domingo en un consultorio de salud en Viña del Mar, donde un hombre que era perseguido por otro a caballo ingresaron hasta el centro asistencial Las Torres de Forestal provocando pánico entre los funcionarios y pacientes que estaban en el lugar.

Irma Marín, funcionaria del consultorio, relató que “vi un caballo galopando hacia el centro, así que visualice la silla de ruedas para prestar ayuda por si venía alguien que no podía caminar. Pero en eso, veo a un hombre corriendo  gritando ´me quieren matar` y era perseguido por el sujeto que venía en el animal”.

Marín comentó que junto a sus compañeros y pacientes se resguardaron en otro box atemorizados a la espera de carabineros, mientras tres hombres propinaban una golpiza a quien había llegado a resguardarse al consultorio.

Los hechos fueron informados a la directiva de la Asociación Comunal de Funcionarios de Atención Primaria de Salud de Viña del Mar (Confusam Viña), quienes detallaron que “exigimos actualizar el protocolo de seguridad junto a la Corporación Municipal de Viña del Mar, para que sea más adecuado para este tipo de situaciones, con respuestas inmediatas y más efectivas”

Confusam Viña agregó que “consideramos que esperar más de tres horas después de lo sucedido no tiene efectividad para resolver la situación, ni para contener a los funcionarios que quedaron asustados luego de ser amenazados por los sujetos antes de retirarse del recinto”.