Intendente anuncia que Plan Focalizado de Seguridad se extenderá al interior de la región

Intendente anuncia que Plan Focalizado de Seguridad se extenderá al interior de la región

20 Mayo 2017

Acciones realizadas en Valparaíso y Viña del Mar están dando resultados aseguró intendente de Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

A gran parte de las comunas del interior se extenderá el Plan Focalizado de Seguridad Policial que se puso en marcha la semana pasada principalmente en Valparaíso y Viña del Mar. Así lo anunció en horas de esta tarde el intendente regional Gabriel Aldoney agregando que “todas las medidas que hemos ido adoptando están teniendo resultados positivos, esto porque se ha trabajado coordinadamente tanto con las policías como las autoridades de Gobierno y comunales”.

Anticipó también que la próxima semana se realizará un Comité Policial al que Aldoney ha solicitado estén presentes autoridades del nivel central, particularmente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El foco policial que se trabaja ha estado centrado hasta ahora en Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué donde se logró detener a un grupo de sujetos que robaban un vehículo. Las pesquisas pudieron determinar, tras la individualización, que uno de ellos estaba vinculado a la balacera que terminó con la vida de una persona en avenida Argentina.

“Esto nos está indicando que vamos por buen camino en nuestra guerra con el delito y los delincuentes. Por eso hemos determinado extender este Plan Focalizado de Seguridad a comunas como Villa Alemana y otras del interior porque queremos dar señales a nuestros vecinos que el trabajo que realizamos es coordinado y arroja resultados positivos”, concluyó la autoridad regional.