Intendente de Valparaíso señaló que antecedentes “indican intencionalidad” en incendios forestales

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que desde primera hora se encuentran trabajando junto a las instituciones que enfrentan incendios de este tipo, lo que incluye el uso de helicópteros de las Fuerzas Armadas.

Imagen de Equipo FDS
707 Lecturas
17 de Noviembre, 2019 17:11

Diversos focos de incendio en la Región de Valparaíso que se mantienen desde este viernes han obligado a evacuar de manera preventiva a vecinos de Curauma.

Además, las autoridades han determinado que alumnos y funcionarios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada a un kilómetro de uno de los focos de incendio, también fueran evacuados.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que desde primera hora se encuentran trabajando junto a las instituciones que enfrentan incendios de este tipo, lo que incluye el uso de helicópteros de las Fuerzas Armadas.

Tenemos un fin de semana muy complicado, tenemos pronosticadas altas temperaturas, alta velocidad del viento, baja humedad relativa. (…) Necesitamos la ayuda de todos nuestros compatriotas, de todos los chilenos, para que nos ayuden a no tener nuevos focos de incendio”, dijo Walker.

Además, conminó a la ciudadanía a reportar fumarolas o focos de incendio al número 130 de Conaf.

Por su parte, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que los principales focos de incendio se han registrado entre las provincias de Valparaíso y San Antonio.

“La situación es muy preocupante. Tenemos siete focos de fuego en distintas zonas. Además los antecedentes que tenemos, por las rutas que han seguido los puntos de inicio del fuego, indican intencionalidad“, dijo Martínez, por lo cual Carabineros y la Policía de Investigaciones están patrullando el sector.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.