Investigan caso de abuso sexual contra niña de 16 años en fonda de Valparaíso

21 Septiembre 2019

El hecho se habría registrado en la fonda del parque Alejo Barrios de Playa Ancha.

Equipo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Valparaíso investiga un grave hecho que afectó a una niña de 16 años que fue junto a su familia hasta una fonda en Valparaíso.

Según se informó la familia oriunda del cerro Barón, llegaron hasta la fonde ubicada en el parque Alejo Barrios de Playa Ancha, cuando cerca de las 21.30 horas decidieron separarse en grupos.

Luego de unas horas una menor de 16 años, no contestó su celular y sus cercanos comenzaron a buscarla, apareciendo más tarde cerca de la zona de los baños con su rostro congestionado por el consumo de alcohol, sin su teléfono y con fuertes dolores en su zona genital, según informó La Estrella de Valparaíso. 

De esta forma sus acompañantes optaron por llevarla de inmediato al hospital Van Buren, donde los médicos le realizaron exámenes toxicológicos y corporales, que evidenciaron una "sospecha de abuso sexual".

Por su parte el fiscal de turno, Claudio Uribe, dispuso que Carabineros diera cuenta del hecho a la Fiscalía, y se tomara declaración a la víctima que está a la espera de ser citada a declarar al Ministerio Público.