Investigan celebración de cumpleaños dentro de la Municipalidad de Valparaíso en plena cuarentena que habría incluido alcohol

Investigan celebración de cumpleaños dentro de la Municipalidad de Valparaíso en plena cuarentena que habría incluido alcohol

12 Julio 2020

Según la denuncia, en el evento participaron funcionarios municipales en horario laboral, sin respetar las medidas sanitarias y además, la fiesta habría incluido botellas de whisky y vino.

Equipo >
authenticated user Editor

La polémica envuelve a la Municipalidad de Valparaíso producto de una supuesta celebración de un cumpleaños en las dependencias edilicias.

Según se informó la Municipalidad instruirá un sumario interno para investigar una denuncia realizada en la Contraloría por el abogado Marcelo Pacheco, y que implicaría a la secretaria municipal, Mariella Valdés.

La denuncia se apoya en una fotografías que corroborarían la celebración, que se habría desarrollado a una semana de iniciada la cuarentena en la comuna por la emergencia sanitaria del Covid-19.

En el evento habrían participado funcionarios municipales en horario laboral y sin respetar las medidas sanitarias, como el son el uso de mascarillas ny o respetar el distanciamiento físico.

En la denuncia se detalla además, que la fiesta habría incluido botellas de whisky y vino, las que también se ven en las fotografías en cuestión.

La aludida, Mariella Valdés explicó a Radio Bío Bío que ese día tenían programada una reunión, pero que con el equipo concordaron llegar antes para celebrar el cumpleaños de otro de los funcionarios con un desayuno. Además, dijo que las botellas que se ven en las imágenes serían los regalos que llevaron. Además, añade que la publicación de estas fotos se debe a su aparición en otro medio de prensa donde criticó a la Municipalidad.