Invitan a establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso a conocer “Aprende con Energía”

08 Octubre 2015

El Ministerio de Energía junto a EducarChile presentan portal educativo “aprende con energía” el cual está disponible en aprendeconenergia.educarchile.cl

Pamela-Avaca >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de orientar y proporcionar  recursos educativos para la enseñanza de las distintas aristas del sector energético, el Ministerio de Energía y EducarChile lanzaron el sitio “Aprende con Energía”. El sitio, dirigido a toda la comunidad educativa, incluyendo a docentes, estudiantes y familias cuenta con contenidos y distintos recursos educativos desarrollados en diversos soportes y alineados con el currículo nacional vigente.

 “Con este sitio, queremos que la comunidad escolar se sienta motivada a conocer más de la energía, aumente sus conocimientos y desarrolle elementos de juicio y opinión, así como una actitud de compromiso y responsabilidad frente a los desafíos energéticos del país”, señaló el Ministro de Energía, Máximo Pacheco.

“Esta iniciativa se enmarca en la necesidad de acercar esta temática a los docentes y estudiantes de manera sencilla, entretenida y didáctica”, explica Rosario Navarro, directora del portal EducarChile, donde se encuentra alojado el nuevo sitio. Con un lenguaje sencillo, pero técnicamente preciso,  “este sitio aborda la energía desde una perspectiva que integra distintas disciplinas científicas y no la deja encasillada en una sola asignatura”, destaca Navarro.

Estos recursos abordan diversos aspectos de este tema, como las fuentes de energía presentes en Chile, el proceso de generación y consejos para su uso eficiente, entre muchos otros.

 Por su parte, el Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Jorge Olivares hace un extenso llamado a todos los establecimientos educacionales que existen en la Región  para conocer la iniciativa “quiero invitar a todos los colegios, escuelas y profesores de nuestra región a utilizar este portal, el cual será un apoyo para que los niños y niñas acerquen el tema energético a su programa educativo”.

El sitio presenta a sus usuarios una experiencia educativa didáctica a través de fichas temáticas, diagramas, infografías y videos. Además,  cuenta con un juego interactivo llamado “La Ciudad Virtual de la Energía”, a través del cual los más pequeños podrán identificar las distintas tecnologías de generación eléctrica y cómo la energía llega a cada uno de los hogares del país.

Con todos estos contenidos, “Aprende con Energía” busca convertirse en un referente en la materia y en una plataforma útil y atractiva para profesores, apoderados y estudiantes.

Comparte #AprendeconEnergía

Galería Imágenes

  • Invitan a establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso a conocer “Aprende con Energía”