Invitan a organizaciones sociales a postular al Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”

Invitan a organizaciones sociales a postular al Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”

22 Agosto 2015

Las postulaciones están abiertas hasta el 23 de septiembre. Se pueden presentar proyectos orientados al uso responsable del agua.

El Martutino >
authenticated user Editor

En pleno proceso de postulación se encuentra el Fondo Concursable “Contigo en cada Gota”, que este año cuenta con un monto de $65 millones para asignar a las iniciativas de diversas organizaciones sociales y comunitarias de la Región de Valparaíso.

Este Fondo permitirá que agrupaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente -como juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, centros de madres, fundaciones y clubes deportivos, entre otras-, puedan presentar sus proyectos, con un monto máximo de $2 millones de subvención por cada iniciativa.

“Uno de nuestros compromisos es aportar al desarrollo regional y al mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes de nuestra región. Por ello, hacemos un llamado a las organizaciones de toda la región a postular a nuestro Fondo Concursable, destinado a contribuir con los proyectos que surjan desde la comunidad”, señaló el gerente de Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez.

El ejecutivo explicó que “esta iniciativa es una muestra de cómo buscamos relacionarnos con nuestros vecinos: generando valor compartido, estando atentos a sus necesidades y apoyando su propio esfuerzo, capacidad de gestión y organización. En la primera versión tuvimos un gran éxito de convocatoria, con más de 500 proyectos recibidos, y este año nuestro foco está centrado en el cuidado y uso eficiente del agua, debido al actual escenario de sequía que estamos enfrentando”.

Cómo postular

El proceso de postulación está abierto hasta el 23 de septiembre, y las organizaciones interesadas en participar pueden descargar las bases y toda la información en www.esval.cl. Para consultas sobre requisitos, criterios de evaluación y tipo de proyectos que se pueden presentar, está disponible el correo: [email protected].