Invitan a participar de las cicletadas familiares en Viña del Mar

18 Abril 2013

Las Cicletadas 2013 “Súbete a tu bici” contemplan 7 fechas, en un recorrido que va desde el sector de la explanada del café Enjoy hasta 8 Norte, para luego seguir por la avenida San Martín hasta  14 Norte, para luego retornar a la partida.

El Martutino >
authenticated user Editor

“Súbete a tu bici” se denomina la nueva actividad deportiva-recreativa que la Casa del Deporte incorporó este 2013 a su amplio programa destinado a seguir incentivando a las familias viñamarinas a hacer deporte y a cultivar una vida saludable.

La presentación oficial de este nuevo evento deportivo lo efectuó la alcaldesa Virginia Reginato, durante un punto  de prensa realizado en la avenida Perú y en el que además estuvieron presentes la presidenta de la Comisión Deportes del Concejo Municipal, concejala Mafalda Reginato, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, el Comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, mayor Jaime Zúñiga y el Campeón Panamericano de Mountanbike , Maurio “Taka” Acuña, además de invitados especiales.

En la ocasión, la jefa comunal invitó a los viñamarinos a participar en esta nueva actividad que reunirá a toda la familia en el borde costero, señalando que “al igual como las Perrorunning y las Corridas Familiares, no me cabe la menor duda que estas cicletadas que hoy estamos lanzando serán todo un éxito. La idea es incentivar  a diversos grupos etáreos a dejar de lado el sedentarismo y a volcarse al borde costero donde se conjugarán el deporte, la belleza natural y los atractivos de nuestra ciudad”.

Las Cicletadas 2013 “Súbete a tu bici” contemplan 7 fechas, en un recorrido que va desde el sector de la explanada del café Enjoy hasta 8 Norte, para luego seguir por la avenida San Martín hasta  14 Norte, para luego retornar a la partida.

Estas pruebas de carácter recreativas, tendrán su primera jornada el próximo domingo 21 de abril, a partir de las 09.00 horas y unirán el deporte con parte del atractivo borde costero que posee Viña del Mar,  constituyéndose en una instancia de participación ideada para los amantes del ciclismo, y que además pretende incorporar a todos los integrantes del grupo familiar a esta clásica disciplina. 

Al igual que en todos los eventos deportivos un rol primordial cumplirán instituciones y organismos como  Carabineros de Chile, Defensa Civil y  Seguridad Ciudadana.

Las personas interesadas en participar en las Cicletadas Familiares 2013, pueden hacerlo llenando el formulario on line que se encuentra en el portal www.ciudaddeldeporte.com, dirigiéndose a las oficinas de la Casa del deporte, ubicadas en 5 Oriente esquina 7 Norte o en los stand ubicados en la Plaza María Luisa Bombal y Plaza O´Higgins en 14 Norte.

Cabe destacar que en la misma oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato, galardonó al deportista Mauricio “Taka” Acuña, quien recientemente se tituló Campeón Panamericano de Mountanbike, categoría DHI-Elite, en Tafí del Valle, Tucumán, Argentina, dejando muy en alto el nombre de Viña del Mar.