Invitan a postular a fondos de viaje para participar en la COP25

Invitan a postular a fondos de viaje para participar en la COP25

15 Noviembre 2019

WWF Chile abrió las postulaciones para que personas naturales representantes de territorios, comunidades locales o pertenecientes a alguna organización de la sociedad civil sin fines de lucro puedan contar con recursos para estar presentes en la COP25 en Madrid.

El Martutino >
authenticated user Editor

Tras el traslado de la COP25 desde Santiago a Madrid, a causa de la crisis social que atraviesa Chile, una de las preocupaciones ha sido la necesidad de que la voz de la sociedad civil nacional pueda tener presencia y espacio en esta conferencia contra el cambio climático. Como una forma de aportar, WWF Chile abrió las postulaciones para que personas naturales representantes de territorios, comunidades locales o pertenecientes a alguna organización de la sociedad civil sin fines de lucro puedan contar con recursos para estar presentes en la COP25 en Madrid.
 
“Queremos que la voz de la sociedad civil pueda presentarse con la misma potencia con que estaba previsto que ocurriera en las instancias o espacios ciudadanos que se organizaban originalmente para la COP en Cerrillos. Sin embargo, sabemos que va a ser difícil que muchas organizaciones y líderes locales puedan llegar a España y presentar de primera mano, sin intermediarios, sus puntos de vista, expectativas, demandas y preocupaciones. Por lo tanto, hemos decidido abrir una convocatoria para poder apoyar esta participación”, señaló Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.
 
Con este objetivo, la organización de conservación ha dispuesto fondos de emergencia en formato de full travel grants (US$2.000) o medio travel grant (US$1.000) –que tendrán prioridad- y para ello estableció los siguientes requisitos:

  • Ser persona natural representante de territorios, comunidades locales u organización de la sociedad civil sin fines de lucro.

  • No tener representación en Madrid.

  • No contar con fondos para viajar.

  • Haber elaborado una propuesta o mensajes definidos para presentar en la COP25.

  • WWF es una organización que neutraliza sus emisiones de CO2 en viajes aéreos, por tanto será responsabilidad de cada postulante neutralizar sus emisiones.

 
 
Las postulaciones estarán abiertas hasta este lunes 17 de noviembre a las 23.59 horas.
 
Más información, bases y formulario para postular en http://www.wwf.cl/wwf/copy_of_ofertas_de_trabajo/?uNewsID=355887