IPS-ChileAtiende: Positivo balance de nueva oficina en Llay Llay

IPS-ChileAtiende: Positivo balance de nueva oficina en Llay Llay

23 Diciembre 2012

Más de 100 trámites de diversos servicios públicos se pueden realizar en un solo lugar, la oficina de IPS- ChileAtiende en Llay Llay

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

La nueva oficina de IPS- ChileAtiende ha provocado un positivo impacto en los habitantes de Llay Llay, quienes durante estos tres meses de funcionamiento del nuevo centro, lograron atender a cerca de 2 mil personas de la comuna. Esto gracias al trabajo que se ha fortalecido por causa de la alianza entre la institución y el registro civil.

“El nuevo punto de atención ChileAtiende ofrece la posibilidad de realizar más de 100 trámites de diversas instituciones públicas en un mismo lugar, disminuyendo costos de tiempo y dinero a los 23 mil habitantes de de Llay Llay” comentó el director regional del IPS-ChileAtiende, Claudio Lastra, quien destacó la labor de la nueva oficina en el sector.

Lastra agregó que “nuestra alianza con el Registro Civil hoy permite que una persona realice, por ejemplo, postulaciones del Serviu y Sence, a bonos y subsidios del Ministerio de Desarrollo Social, que haga reclamos al Sernac y ante la Superintendencia de Seguridad Social, todo en una sola oficina, gracias a este red multiservicios del Estado”.

El centro que comenzó a funcionar en septiembre en las dependencias del Registro Civil de Llay Llay, cumplió con los objetivos propuestos por la entidad gubernamental que busca ofrecer una atención oportuna y de calidad a los habitantes de esa comuna.

“Estamos trabajando para brindar un mejor servicio, pues ése es el sello que le estamos imprimiendo al plan de modernización del Estado del Gobierno, en el que ChileAtiende cumple un rol protagónico, a tratarse de una red multiservicios del Estado que agrupa a 19 entidades públicas facilitando el acceso a más de 100 trámites y consultas” manifestó Lastra, quien reconoció que el siguiente desafío es ampliar la cobertura en la región de Valparaíso, continuando con la pronta inauguración de una sucursal en El Quisco.