Jardines de JUNJI estarán abiertos este verano para atender a párvulos que los requieran

19 Enero 2015

Niños y niñas de la región se verán beneficiados con los jardines de verano dispuestos por JUNJI Valparaíso en distintas comunas de la región.


El Martutino >
authenticated user Editor

En 10 comunas de la región JUNJI Valparaíso ha dispuesto la atención de sus jardines infantiles de verano, recintos que comenzarán a operar a fines de enero y que permanecerán abiertos durante el mes de febrero.

La iniciativa, permite año a año que las familias que se ven en la obligación de trabajar durante época estival cuenten con la posibilidad de llevar a sus hijos e hijas a los jardines infantiles, recintos donde además de recibir una educación de calidad, se les proporciona alimentación y cuidados de manera totalmente gratuita.

“La apertura de estos jardines infantiles responde a las necesidades de la propia comunidad y da respuesta al llamado que nos ha hecho la Presidenta Michelle Bachelet de poner a las instituciones del Estado al servicio de la necesidad de las personas. Como JUNJI hemos acogido nuevamente este llamado pues queremos que las familias trabajen con la tranquilidad de que sus hijos e hijas están a buen resguardo”, sostuvo Priscila Corsi Cáceres, Directora Regional de JUNJI.

Las comunas que este 2015 se verán beneficiados con la implementación de los jardines de verano son: Valparaíso, Concón, Viña del Mar, La Ligua, Quillota, San Felipe, Limache y Quilpué.

Cabe señalar que estos 10 jardines infantiles que abren sus puertas corresponden a los que son directamente administrados por JUNJI, a los que se suman los recintos administrados por terceros, lo que aumenta el número de párvulos beneficiados en la región.