Jauría de más de 30 perros se comieron viva a una yegua

El potrillo del animal quedó con heridas graves.

Imagen de Equipo FDS
4,470 Lecturas
08 de Junio, 2019 16:06
la estrella de Valparaíso

Más de 30 perros atacaron salvajemente a una yegua, la que se comieron viva mientras su potrillo terminó con heridas de carácter grave, en Valparaíso.

La jauría se habrían lanzado sobre el equino debido al hambre, ya que habrían estado a cargo de un hombre de escasos recursos en la calle Virginia Bravo Letelier en el sector de Placilla.

En este contexto, Alexis Vega, quien es dueño de la yegua, lamentó el hecho y dijo que no pudo hacer nada para salvarla por la agresividad de los perros.

"Yo había comprado la yegua hace tres semanas con su potrillito para criarlo. Ahora el potrillito quedó solito y mal herido en sus patitas, porque los perros lo mordieron también pero se alcanzó a salvar", contó.

El dueño agregó que "ahora tengo que llevarlo donde la yegua de un amigo para que lo amamante y se alimente porque es chiquitito".

Según testigos del hecho, los canes tendrían hambre y actuarían por instinto, lo que genera preocupación entre los vecinos y vecinas del sector porque es un lugar donde las personas regularmente van a abandonar animales.

Aunque el hombre se hace cargo de todos éstos, al no tener los recursos adecuados los animales andarían hambrientos y temen que un episodio similar pueda repetirse pero con menores de edad o adultos mayores. Informó la estrella de Valparaíso.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.