Jorge Castro: "estamos lejos de caer en la lista de patrimonio en peligro"

Jorge Castro: "estamos lejos de caer en la lista de patrimonio en peligro"

04 Octubre 2012

Alcalde Jorge Castro niega que Valparaíso pueda perder su Patrimonio de la Humanidad con la construcción del Mall Plaza Barón.

El Martutino >
authenticated user Editor

José de Nordenflycht, presidente de ICOMOS, entidad mandatada por la UNESCO para velar por los sitios patrimoniales de nuestro país, señaló ayer en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados que la construcción del Mall en Barón podría hacer que Valparaíso caiga a la lista de patrimonios en peligro y finalmente perder su condición de Patrimonio de la Humanidad, como ya ha ocurrido con otros lugares del mundo.

La principal preocupación recae en la bodega Simón Bolívar, lugar de conservación histórica, y que sería el eje principal del futuro centro comercial.

Sin embargo, el alcalde de Valparaíso, férreo defensor de Mall Plaza, señaló que la bodega no se demolerá, tal como lo señala el proyecto.  "Es este municipio, los mismos profesionales los que están también hoy día vinculando el hecho que la intervención de la bodega Simón Bolívar debe hacerse de acuerdo al respeto y las normas de la condición del edificio.

Según Castro, "estamos lejos de caer en al lista de patrimonio en peligro. Todas estas materias son conocidas antes de la nominación, abundantes antecedentes para llegar a lo que hoy tenemos".

La polémica por el Mall Barón continúa. 

 

FOTO

Comentarios

Imagen de Valeria Q.

Me da verguenza agena que el

Me da verguenza agena que el señor Castro defienda tamaña estupidez de proyecto, lo único que demuestra es que le importa un verdadero rabado nuestro querido puerto. Yo estoy segura que nosotros los porteños no permitiremos que maten nuestro hogar, nuestra historia. Porfavor debemos permitir que nuestros hijos vean lo mágico que es Valpo, sus colores, sus fachadas, sus cerros. Los Malls son para Santiago, para viña no para VALPARAÍSO. Es nuestro y lo defenderemos por siempre. Por Neruda y por nuestros descendientes.

Imagen de edgar guiñez

SORPRESA: Valpo, Jorge

SORPRESA: Valpo, Jorge Bustos pisa talones a Castro en sondeos virtuales por municipales LEER

 

Imagen de VERÓNICA CARVALLO P.

SI CASTRO DEFIENDE MALL BARÓN

SI CASTRO DEFIENDE MALL BARÓN QUIERE DECIR QUE LE IMPORTA UN RÁBANO EL PATRIMONIO HISTÓRICO DE VALPARAÍSO.¿Y QUIERE SER REELECTO PARA PERMITIR EL DAÑO A PATRIMONIO? UN MALL SIGNIFICA TAMBIÉN TRABAJO PRECARIO PARA LOS PORTEÑOS, IMPULSAR EL TURISMO Y DEFENDER EL PUERTO ES LO QUE DEBE HACER UN BUEN ALCALDE. YO NO VOTARÍA NICA POR CASTRO!!