Jorge Sharp sigue sumando apoyo parlamentario para la Ley Valparaíso

Imagen de El Martutino
2,203 Lecturas
26 de Julio, 2017 09:07
Un nuevo espaldarazo consiguió la iniciativa impulsada por la Alcaldía Ciudadana de una “Ley Valparaíso” para que los puertos tributen en las ciudades que las acogen.

Esta vez, se trató de las parlamentarias Andrea Molina (UDI) y María José Hoffman (UDI), las que llegaron al Edificio Consistorial para conversar con el alcalde Jorge Sharp, a quien entregaron su total respaldo a la iniciativa.

Ambas diputadas valoraron de manera transversal la idea de que los puertos tributen en sus ciudades, y propusieron considerar a todos los actores involucrados en una iniciativa de estas características, además reconocieron que “el alcalde Sharp ha tenido un liderazgo en el debate de este tema”.

La diputada María José Hoffmann indicó que “es evidente que tenemos diferencias políticas, pero todos venimos con la disposición de colaborar con la gestión del alcalde Sharp”, y puntualizó que “entrego totalmente mi apoyo a la Ley Valparaíso… creo que ha faltado voluntad política (para sacar la ley) y el alcalde sería un muy buen representante que podría liderar esto. Nuestro único requisito es que sea transversal”.

Por su parte, la diputada Andrea Molina (min 2:50) sostuvo que “hay temas que nos unen y queremos impulsarlos” y que “en la medida que el gobierno proponga algo, nosotros podemos trabajar en el proceso legislativo”.

En tanto, el jefe comunal porteño valoró el apoyo transversal que ha generado la iniciativa de Ley Valparaíso, recordando que hay parlamentarios, candidatos presidenciales, organizaciones sociales y vecinos de todo el puerto apoyando esta campaña.

“Sin prejuicio de las diferencias que tenemos con los parlamentarios, destaco la transversalidad que ha tenido la Ley Valparaíso. Creemos que hay un apoyo que va creciendo en los sectores políticos, como también en la ciudadanía para hacer esto posible”, indicó Sharp.

Además, el edil recalcó que “hoy prácticamente todos los candidatos y parlamentarios apoyan la iniciativa, hay un escenario político inédito en la comuna y en la región, y por tanto queremos invitar a la Presidenta de la República a que se presente un proyecto de ley que permita abrir la discusión, y que la ciudadanía concrete este anhelo”.

TURISMO

En la cita con las parlamentarias de Chile Vamos, también fue abordado el tema turístico. El alcalde comentó la propuesta de contar con un muelle de atraque dedicado a exclusivamente a los cruceros, con una administración municipal; mientras que Andrea Molina y María José Hoffmann apuntaron a la necesidad de crear polos de desarrollo turístico en la región, como por ejemplo Valparaíso-Viña.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.